Cvstos Challenge Twin Time

Cvstos quiere ser diferente

Cvstos impone su personal visión de la relojería deportiva con este Challenge Twin-Time II. Aquí encontramos un gusto por la forma tonneau, el color y las transparencias.

Siempre es un placer encontrar una firma que no se parece en nada a las demás. Tiene sus riesgos, pero la recompensa merece la pena. Así lo entienden Sassoun Sirmakes y Antonio Terranova, fundadores y actuales responsables de Cvstos. Ambos siempre han mantenido una actitud independiente desde su creación en 2005 y han mantenido la misma filosofía en todo este tiempo. Cvstos siempre ha sido una firma volcada en la Alta Relojería deportiva. Es un concepto hoy muy habitual en el mercado, pero mucho más raro de encontrar en los inicios de su andadura. Ahí reside su gran legitimidad. 

Códigos reconocibles

El nuevo Challenge Twin-Time II conserva todos los atributos que ha acumulado Cvstos en su trayectoria, tanto técnicos como conceptuales. Partimos de su característica caja tonneau, siempre fijada con tornillos funcionales a través del bisel. Es la forma que mejor se adapta a la muñeca. La carátula descubre parte del movimiento y en ella nunca falta el color. Todos estos componentes los encontramos en este Challenge Twin-Time II

Reloj de considerables dimensiones (41 mm x 53.70 mm), el Challenge Twin-Time II está disponible en acero, bicolor con oro rosa y carbono. Toda nuestra atención se centra en su carátula. Las aperturas horizontales son comunes en toda la gama de Cvstos. Es una estrategia que el propio Terranova explica como el deseo de sus creadores de mostrar el elemento mecánico del reloj.

La originalidad en este caso la encontramos en la forma de estas aperturas, inspiradas en los elementos aerodinámicos de los monoplazas de Fórmula 1. Así lo ha comunicado la marca, aunque hay otro elemento técnico que no conviene pasar por alto. Nos referimos al indicador que aparece junto al índice de las 6 horas. La forma nos resulta familiar a quienes conocemos bien la marca: es el molinete usado en los veleros para recoger y soltar los cabos. Cvstos siempre ha sido una firma muy apegada al mundo marino, como demuestra la presencia de la veterana colección Sealiner en su catálogo. 

Taller de Cvstos en Ginebra
Atelier de Cvstos en la Rue Voltaire del barrio de St. Gervais, en el corazón relojero de Ginebra.
Segunda hora sin agujas

Mantenemos nuestra atención en este contador. Podríamos pensar que es el segundero, pero esto no tiene sentido porque el reloj ya cuenta con una aguja de segundos que parte del eje central. En realidad, es un indicador de segundo huso horario. Es una solución tan práctica como original. Esta no es la única complicación que descubrimos en el Challenge Twin-Time II. Entre el eje central y el índice de las 12 horas encontramos una ventana de fecha de doble dígito. Podemos ver de manera parcial la construcción del módulo.

Aquí volvemos a la imagen inicial del reloj como un Fórmula 1, donde la belleza reside precisamente en los elementos funcionales que lo componen. Y recordemos que un Fórmula 1 no está construido para ser bonito, sino para ser rápido. Al Cvstos Challenge Twin-Time II le ocurre lo mismo: su belleza es incuestionable, pero ante todo es un reloj deportivo, pensado para que sea cómodo y aporte su información con la precisión deseada. Y lo consigue. 

Cvstos Challenge Twin Time en rojo
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

CVSTOS, Challenge Twin-Time

    
Movimiento:
   
CVSTOS CVS551 de carga automática, 25 rubíes, 28,800 alt/h, 42 horas de reserva de marcha, acabado con tratamiento PVD negro.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, segundo huso horario, gran fecha.
   
Caja:
   
Acero, bicolor (Acero y oro rosa) o carbono. 53.70 mm x 41 mm, cristal de zafiro, hermeticidad a 100 metros.
   
Carátula:
   
Acabado semiabierto, índices y agujas con tratamiento luminiscente, contador de segundo huso horario a las 6 horas, gran fecha.
   
Correa:
   
Caucho.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Louis Moinet Cosmopolis, un reloj de récord del mundo

Siguiente artículo

Un hotel cinco estrellas como galería de arte contemporáneo en Madrid

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share