La independencia high-tech de Cvstos

Independencia high-tech de Cvstos. Nuevo Challenge III Double Tourbillon. La firma creada por Sassoun Sirmakers y Antonio Terranova en 2005.

No dejan indiferente a nadie. La firma creada por Sassoun Sirmakers y Antonio Terranova en 2005 sigue empeñada en ofrecer un producto innovador en lo técnico y tremendamente llamativo en su exterior.  Un nuevo tourbillon para el catálogo. La independencia high-tech de Cvstos sigue llamando la atención por su creatividad.

Así lo demuestran sus guardatiempos deportivos Challenge III, a cuya lista de cronógrafos se acaba de sumar la referencia de doble tourbillon, con movimientos exclusivo de Cvstos. Son piezas marcadas por su luminosidad y cromatismo, donde el carácter extrovertido de sus creadores se refleja en unos movimientos mostrados al detalle en sus carátulas.

Este nuevo Challenge III Double Tourbillon es una reloj de preciso desarrollo técnico. De sofisticada arquitectura esqueletada, sus dos tourbillones se disponen simétricamente a las 3 y a las 9 h. Es un doble tourbillon conectado con diferencial sobre rodamiento de bolas de cerámica.

Firma independiente high-tech

Un dispositivo de sólida lucha contra la gravedad y precisión perfeccionada. Monta el calibre 8550, un movimiento manual que late a 28,800 alt/h. Para mantener cierta armonía estética en la esfera, también se observa el pequeño segundero sobre un disco de zafiro giratorio a las 6 h. Challenge III Double Tourbillon es una pieza sport robusta de 41 x 54 mm en caja de titanio.

En su diseño, destaca la carrura reforzada, donde destaca su protector que permite integrar de forma armónica la corona. Esta versión se presenta con un traje integral en color azul, como así sobresalen los acabados del propio mecanismo de la carátula. Sus agujas esqueletadas cuentan con tratamiento luminiscente. Acorde al espíritu deportivo, viste correa de caucho sintético azul con cierre desplegable. Su fondo de cristal de zafiro exhibe el mecanismo. Si Challenge es una familia que se caracteriza por los cronógrafos, ahora la firma la lleva a la alta complicación de este doble tourbillon con la misma filosofía de pieza sport de esta firma independiente con propuestas high-tech vistosas.

Deja un comentario
Artículo anterior

La estrella del dance floor

Siguiente artículo

El renacer de Tudor Royal

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share