Lo que dice Instagram del Calendario Perpetuo de De Bethune

Todo un clásico en el catálogo de la firma independiente, el calendario perpetuo se presenta ahora en un formato más compacto y realizado en titanioDB25 Perpetual Calendar

La relojería se adapta a las tendencias sociales al igual que hacen la moda y la electrónica. Hace tiempo que observamos un claro desplazamiento a diámetros más pequeños de caja y es algo que afecta tanto a las firmas más destinadas al consumo masivo como a las más exquisitas y exclusivas. Entre estas últimas está De Bethune, que ha presentado como gran novedad para este otoño una nueva versión del DB25 Perpetual Calendar “Sublime, fantástico, aleluya”… son algunos calificativos de los seguidores de De Bethune en su IG.

Los aficionados a De Bethune, cada vez más numerosos, ya conocen este clásico de su catálogo. El DB25 Perpetual Calendar vio la luz en 2011 con el objetivo de ofrecer una imagen más clásica y tradicional de una firma que hasta entonces había destacado por la sofisticación de su propuesta estética. Era un calendario perpetuo peculiar, como todo lo que hace De Bethune. La información nos aparece de un modo discreto, con apenas dos pequeñas ventanas para el día de la semana y el mes, y dos contadores distribuidos sobre el eje vertical de la carátula.

Fase lunar única

Arriba encontramos la característica fase lunar de De Bethune, con un satélite tridimensional, acompañado de un pequeñísimo indicador de años bisiestos. Abajo, el contador de fecha que nos recuerda a un clásico segundero. Su altísimo valor técnico y la elegancia de su puesta en escena han permitido al DB25 Perpetual Calendar mantenerse en el catálogo de la manufactura hasta nuestros días hasta llegar a este nuevo formato de caja de titanio de 40 milímetros. 

Más ligero y compacto, el nuevo DB25 Perpetual Calendar nos avanza por dónde se mueven las últimas tendencias dentro de la alta relojería, sin necesidad de limitarnos al segmento más deportivo. La evolución del modelo también implica una puesta al día de la carátula, que mantiene la estructura del primer calendario perpetuo de hace 11 años, aunque ahora acompañado de un acabado bicolor más moderno y atractivo.

Color fetiche

Por supuesto, no falta el indicador tridimensional de fase lunar, realizado actualmente mediante la unión de una semiesfera de paladio con otra de acero pavonado. El azul sigue siendo el color fetiche de De Bethune, aunque no está de más recordar que la otra versión del DB25 Perpetual Calendar existente en titanio (aún en 44 milímetros) se nos ofrece con una imponente carátula verde y correa de tela del mismo color. Cuestión de gustos. Más allá de decantarnos por una u otra versión, el DB25 Perpetual Calendar es un ejemplo del altísimo nivel técnico y estético que ha alcanzado De Bethune. Un placer para todos los sentidos que solo se completa si tenemos la oportunidad de contemplar su mecanismo con el sofisticado y original sello de la manufactura.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

De Bethune DB25 Perpetual Calendar

    
Movimiento:
   
Cal. DB2324V2 automático
   
Función:
   
Calendario perpetuo
   
Caja:
   
Titanio 40 mm; 30 m
   
Carátula:
   
Bicolor e Indicador fase lunar
   
Correa:
   
Aligátor/ Textil
Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Zenith sigue imparable hacia el futuro

Siguiente artículo

Montblanc desnuda a Minerva sin pudor

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share