Unión perfecta de la provocadora tradición suiza de los relojes con automátas eróticos y el legado de la Catrina mexicana. De Bethune Cempasúchil II presenta la Catrina más hedonista de México. Una pieza única de dos caras en el umbral de la vida y la muerte que festeja la existencia.
Día de muertos
La inspiración del artista mexicano José Guadalupe Posada ya se plasmó en la pieza única DW5 Cempasúchil lanzada en SIAR en el año 2020. Ahora la firma recupera la tradición del Día de Muertos con partida doble con otra pieza única Kind-of-Two que cuenta con doble esfera. Michèle Rothen, la grabadora suiza, vuelve a aplicar sus dotes artísticas con una fusión entre el grabado y la microescultura con un toque ingenioso de humor.
Dos esferas
La primera esfera revela el baile de dos calaveras, con la indicación de horas y minutos. En la segunda cara del reloj, se representa una escena erótica con dos calaveras en plena acción. El pulsador de las 12 h pone en marcha levas, palancas y engranajes que accionan un mecanismo de alta complicación, similar a un autómata. Una catrina lidera el acto de una posición explícita sexual del Kama Sutra. Arte macabro y placentero.
Kind-of-Two customizado
El magisterio mecánico del maestro relojero Denis Flageollet sirve de plataforma estética creativa sorprendente. De Bethune señala que la versatilidad de Kind-of-Two ofrece también la personalidad de customizar las piezas a sus clientes y coleccionistas, así como crear singulares mecanismos animados para jugar con la imaginación.