Los relojes de Elton John pueden ser tuyos (y otros objetos personales)

Christie´s subastará 31 relojes del cantante británico en The Collection of Sir Elton John: Goodbye Peachtree Road. La cita es el 21 de febrero.

La primera subasta mediática del año tiene como protagonista a Elton John, el cantante británico excéntrico que reconocía su devoción por las compras y los objetos de lujo. El legendario artista también ha alardeado siempre de un estilo único que le ha dado una personalidad muy reconocible. Ahora, sus fans van a poder pagar por tener alguno de los objetos que el amigo de Lady Di acumula, entre ellos 31 relojes que los aficionados sabrán admirar (entre ellos un Cartier Crash o un Leopard Daytona). Todo estará al alcance de los coleccionistas el 21 de febrero en la subasta The Collection of Sir Elton John: Goodbye Peachtree Road.

El tesoro de Atlanta

El nombre de la subasta hace referencia a la residencia del intérprete de Rocket Man en Atlanta y que representó un papel crucial en su vida. Consolidó esta conexión con Atlanta en 1992, cuando adquirió el condominio en Park Place, en Peachtree Road. La elección inesperada de Atlanta como residencia estuvo motivada por razones personales y tuvo un papel crucial en la rehabilitación y recuperación de sus adicciones.

De sobra es conocido el gusto del cantante por coleccionar arte, objetos, recuerdos… Y muchos de ellos se diseñaron exclusivamente para la casa de Atlanta. Allí creó un ambiente similar a una galería, decoró las paredes de su residencia en con obras de artistas pioneros como Andy Warhol, Helmut Newton, Robert Mapplethorpe, Peter Beard, Herb Ritts, Richard Avedon y más.

Pero entre todos los objetos también destacan una gran colección de relojes que exhibe su gusto exuberante, recargado y colorido. Más allá de estos detalles que saltan a la vista, sus relojes son también clásicos que seguro recaudarán mucho en este remate. Aquí van algunas de las piezas más codiciadas:

Rolex Leopard Daytona

Este reloj parece expresamente creado para él. Un diseño recargado, llamativo… La firma de la corona lanzó el “Leopard” Daytona (ref. 116598SACO) en 2004. Es de oro y tiene 36 zafiros naranjas en el bisel, otros 48 diamantes en las asas y la esfera y la correa con estampado de leopardo. La peculiaridad del modelo de Elton John es que data de 2001, cuando Rolex lanzó algunos de estos relojes con números de serie K (y es que se cree que hasta Rolex contempló si lanzar o no estos relojes con un look tan audaz). Este reloj sale con un precio de salida de entre 40,000 y 60,000 dólares.

Cartier Crash


Este reloj Cartier ‘Paris’ Crash es parte de una serie limitada de 400 ejemplares lanzada en 1991. Muy pocos ejemplares de estos modelos han salido a la luz pública y el de Elton John muy bien conservado. Tiene movimiento manual, esfera plateada y la caja mide  24 mm ancho x 39 mm de largo. Tiene cierre desplegable asimétrico Cartier de oro de 18 quilates. Se puede vender por entre 70,000 y 100,000 dólares.

Tank Normale de Cartier

Es un reloj extraordinario, opulento y posiblemente único. Mide 23 mm x 39 mm. En oro blanco de 18k, late con calibre y es una opción unisex con 20 diamantes baguette engastados en el bisel, realzados aún más por los 16 zafiros baguette azules en la esfera. Destaca la corona octogonal que también está engastada con un diamante redondo y el cierre desplegable Cartier ‘D’ de oro blanco de 18k con diamantes. Quien puje por él debe saber que el valor de inicio es entre 20,000 y 30,000 dólares.

Otros relojes favoritos de Sir Elton John

En total el cantante saca a subasta 13 relojes Cartier, cuatro de Hublot, uno de Rolex, dos de Franck Muller, uno de Piaget, uno de Roger Dubuis, uno de Vacheron Constantin, uno de Audemars Piguet, uno de A. Lange & Söhne, uno de Jaeger-LeCoultre y cinco de Chopard. Precisamente esta última es una firma con la ha tenido una estrecha relación. Entre los relojes más destacados de la casa ginebrina está el cronógrafo Imperiale Malaika.

También se incluyen en la colección obras altamente íntimas creadas personalmente para Elton John y su esposo David Furnish. Entre ellas se encuentra “Your Song” de Damien Hirst, firmada e inscrita con ‘xxx para Elton + David, amor de Damien, gracias’, con un valor estimado de $350,000-450,000; así como un retrato de Elton John de Julian Schnabel, estimado en $200,000-300,000.

Otros Cartier destacables

Casi la mitad de los guardatiempos que Elton John subastará son de Cartier. Aquí una galería de varios.

Coleccionista ávido

Junto a sus marcas de cabecera, también encontramos ejemplares de Franck Muller, A. Lange & Söhne o Jaeger Le-Coultre, Audemars Piguet y Hublot entre otros.

La subasta comenzará el 21 de febrero y tendrá ocho sesiones en distintos días. El 22 de febrero, Fotografías Importantes, y el 23 de febrero, Peachtree Road, con artes decorativas e interiores. Las ventas en línea estarán abiertas para ofertas el 9 de febrero y cerrarán respectivamente el 27 de febrero con Elton’s Versace, Honky Château y The Jewel Box.

El segundo día de ventas en línea finalizará el 28 de febrero con Love and Lust, Elton’s Superstars y Out of the Closet. Para todos, hay exposición gratuita abierta al público del 9 al 21 de febrero, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en el 20 Rockefeller Plaza de Christie’s en la ciudad de Nueva York.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El Alpine Eagle Sunburnt se solidariza con los aborígenes

Siguiente artículo

Primer AP de Ilaria Resta: Royal Oak Concept Flying Tourbillon Tamara Ralph

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share