El M.A.D. 1 de Max incendió Instagram

Maximilian Büsser no se ha quedado sin amigos en MB&F. Pero su última creación se llama M.A.D. 1. Otro sello, otro estilo y otro precio. Sugestión mecánica por 4,000 usd.

Maximilian Büsser no se ha quedado sin amigos en MB&F. Pero su última creación se llama M.A.D. 1. Otro sello, otro estilo y otro precio —quizá la mayor sugestión para el público—. Este nuevo M.A.D. 1 de Max incendió Instagram. Y, aunque por el momento solo se puedo ver en estas latitudes en las pantallas (del celular), no hablamos de otra secuela de la famosa película de George Miller. La pieza causó tal revuelo entre coleccionistas y aficionados, que Büsser ha tenido que optar por lanzar un comunicado y asumir la producción de la pieza ante la demanda inesperada.

Es la nueva sorpresa del enfant terrible de la relojería “indie” con un precio en torno a los 4,000 usd. MB&F parecía haber tomado un pequeño un respiro tras la última Legacy Machine FlyingT. Después de este juguete femenino, solo hemos visto reediciones con juegos de color: así la reciente versión verde Malaquita del FlyingT, o su ocurrente Panda para el Only Watch, que es en el fondo una variación de la HM 10. Y no era ni cansancio ni aburrimiento, más bien Max Büsser se había tomado el tiempo para cocinar esta M.A.D. 1. Más que un niño, quizá sea ya generación millennial. Pero mantiene su ingenio en buena forma.

Green Dog

El alter ego de Maximilian había creado una segunda firma llamada Green Dog justamente cuando nacía MB&F hace dieciséis años. “Aunque el producto era realmente genial, nunca encontré los fondos necesarios para lanzarlo”, confiesa Max Büsser. “El proceso de desarrollo claramente duró un tiempo, porque lo estábamos haciendo como un proyecto paralelo, además de toda nuestra intensa actividad de MB&F. Al mismo tiempo, tenía claro que M.A.D.1 no podía poner en peligro nuestras operaciones MB&F”.

Pero ahora esta M.A.D. 1 de Max sí llegará al mercado el próximo año. Un reloj que nacía en 2014. “Aunque estamos realmente orgullosos del resultado, no pudimos ponerle el nombre de MB&F: la ingeniería, la complejidad y, por supuesto, el acabado no están en la misma liga. Así que creamos una nueva etiqueta, “Edición M.A.D.”, vinculándola al universo del arte mecánico que hemos creado con nuestras M.A.D Gallery”, continúa explicando Büsser.

Büsser aclara que MB&F seguirá creando sus Horological y Legacy Machines, así que no se inquieten los admiradores de la firma. La firma produce poco más de 200 piezas al año con su equipo de ingenieros y relojeros. La M.A.D. 1 seguirá su propio camino alternativo. Y si viene con adjetivo 1, es muy probable que venga luego la pieza número 2. Así que otra marca que nace en pandemia. Resistencia mecánica contra el virus.

Artículo anterior
Reloj SBB essence con semillas de ricino

Esta es la casa relojera más ecológica de Suiza

Siguiente artículo

Recuento de las sorpresas en Watches & Wonders

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share