fbpx

La hora azul

Se trata de un reloj joven. Fue presentado apenas en 2019 y se convirtió, de manera inmediata, en un nuevo referente para la alta relojería dedicada a las mujeres. No por nada el mismo año de su lanzamiento ganó el GPHG a Mejor complicación femenina. Pero, ¿qué camino tomará? Por ahora MB&F ha aumentado las referencias del Legacy Machine Flying T, una con magnífica esfera de lapislázuli la más reciente y de las más llamativas. Se incorpora a una familia que ya suma seis modelos y nos preguntamos, ¿será este el único destino de la incursión de MB&F en el mundo de los relojes para mujeres?

Esperamos que no sea así. MB&F mostró con este reloj que hay mucho por experimentar. Algo más allá de las piezas rosadas adornadas con flores y mariposas que muchas marcas piensan que son lo único que las mujeres podemos amar. También es algo distinto a lo que hacen las firmas que simplemente reducen el tamaño de las cajas de un reloj para adaptarlos a las muñecas femeninas. Algo que el mismo Maximilian Büsser se negó. “Lo último que quería hacer era tomar un reloj masculino, reducir su tamaño, darle un color distinto y llamarlo reloj de mujer”.

Con su Legacy Machine Flying T, por el contrario, abrió un nuevo camino estético más cercano a la femenidad contemporánea y, en particular, más atractivo para las mujeres interesadas en la totalidad de un reloj: su mecanismo y su belleza en un conjunto indivisible. Pero ahora que han alimentado nuestra curiosidad, quisiéramos ver más de sus ideas aplicadas en este universo, así que ojalá el aumento de referencias de este exitoso modelo no sea la única constante que presenten.

Legacy Machine Flying T MB&F Lapislázuli

Esta nueva referencia es la más colorida de la colección. Lo cual sigue las tendencias recientes de la relojería femenina. La platina y la esfera de lapislázuli se complementan con una caja de oro blanco de 18 k engastada con diamantes. La correa de aligátor verde enfatiza la audacia cromática de la pieza. La oveja colorida entre sus hermanas mucho más sobrias.

La familia completa.

En general, la nueva Legacy Machine Flying T luce atractiva para un público más decidido a arriesgarse con colores que salen de la zona de confort de lo tradicional. Ya veremos que nuevas sorpresas tiene la colección este año. O si es que alguna nueva máquina femenina asoma en el horizonte de MB&F. —MÓNICA ISABEL PÉREZ

Características técnicas
Caja de oro blanco de 18 quilates
38.5 mm
Tourbillon volante central de 60 segundos
Reserva de marcha de 100 horas
168 diamantes (120 en la caja, 21 en la hebilla, 1 en la jaula del tourbillon y 26 en las coronas)
Correa de aligátor

No Comments Yet

Comments are closed