La hora azul

La máquina femenina de MB&F Legacy Machine Flying T ahora incorpora lapislázuli a su esfera.

Se trata de un reloj joven. Fue presentado apenas en 2019 y se convirtió, de manera inmediata, en un nuevo referente para la alta relojería dedicada a las mujeres. No por nada el mismo año de su lanzamiento ganó el GPHG a Mejor complicación femenina. Pero, ¿qué camino tomará? Por ahora MB&F ha aumentado las referencias del Legacy Machine Flying T, una con magnífica esfera de lapislázuli la más reciente y de las más llamativas. Se incorpora a una familia que ya suma seis modelos y nos preguntamos, ¿será este el único destino de la incursión de MB&F en el mundo de los relojes para mujeres?

Esperamos que no sea así. MB&F mostró con este reloj que hay mucho por experimentar. Algo más allá de las piezas rosadas adornadas con flores y mariposas que muchas marcas piensan que son lo único que las mujeres podemos amar. También es algo distinto a lo que hacen las firmas que simplemente reducen el tamaño de las cajas de un reloj para adaptarlos a las muñecas femeninas. Algo que el mismo Maximilian Büsser se negó. “Lo último que quería hacer era tomar un reloj masculino, reducir su tamaño, darle un color distinto y llamarlo reloj de mujer”.

Con su Legacy Machine Flying T, por el contrario, abrió un nuevo camino estético más cercano a la femenidad contemporánea y, en particular, más atractivo para las mujeres interesadas en la totalidad de un reloj: su mecanismo y su belleza en un conjunto indivisible. Pero ahora que han alimentado nuestra curiosidad, quisiéramos ver más de sus ideas aplicadas en este universo, así que ojalá el aumento de referencias de este exitoso modelo no sea la única constante que presenten.

Legacy Machine Flying T MB&F Lapislázuli

Esta nueva referencia es la más colorida de la colección. Lo cual sigue las tendencias recientes de la relojería femenina. La platina y la esfera de lapislázuli se complementan con una caja de oro blanco de 18 k engastada con diamantes. La correa de aligátor verde enfatiza la audacia cromática de la pieza. La oveja colorida entre sus hermanas mucho más sobrias.

La familia completa.

En general, la nueva Legacy Machine Flying T luce atractiva para un público más decidido a arriesgarse con colores que salen de la zona de confort de lo tradicional. Ya veremos que nuevas sorpresas tiene la colección este año. O si es que alguna nueva máquina femenina asoma en el horizonte de MB&F. —MÓNICA ISABEL PÉREZ

Características técnicas
Caja de oro blanco de 18 quilates
38.5 mm
Tourbillon volante central de 60 segundos
Reserva de marcha de 100 horas
168 diamantes (120 en la caja, 21 en la hebilla, 1 en la jaula del tourbillon y 26 en las coronas)
Correa de aligátor

Deja un comentario
Artículo anterior

Cuando la nostalgia se confunde con el bloqueo creativo

Siguiente artículo

El Moonwatch ya es Master Chronometer

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share