chronoswiss

El último Cabinotiers que no viste de Vacheron

La filosofía de la extrema exclusividad. Por un lado, el manifiesto explícito del legado y el savoir-faire privilegiado de una manufactura histórica. Y, por otro, el dilema resuelto de que hay guardatiempos que no son para ver la hora, sino para soñar. Nueva pieza única de Les Cabinotiers de la firma de la Cruz de Malta.

Vacheron Constantin no presentó este Les Cabinotiers Armillary Tourbillon junto a sus piezas artesanales de la colección en SIHH. El antecedente directo fue Les Cabinotiers Armillary Tourbillon Snake con suculenta caja de oro labrada con una serpiente. Pero ahora depura la pieza de su decoración barroca y mantiene desnudas las dos complicaciones.

Un cambio sustantivo en la caja que ofrece un reloj nuevo por completo con el mismo sobresaliente calibre 1990 de carga manual, con cuatro patentes pendientes relativas a su sistema de horas y minutos retrógrados, al escape y al tourbillon propiamente.El imponente tourbillon armilar ocupa gran parte de la mitad la esfera izquierda.

Se trata de un dispositivo que la casa implementó en la Referencia 57260, el reloj más complicado de la casa ginebrina con 57 complicaciones. De nuevo monta este espectacular dispositivo antigravedad biaxial con espiral de silicio y dos jaulas anidadas que se mueven en dos ejes distintos cada 60 segundos por rotación.

Una gran burbuja de cristal donde destaca el gran muelle cilíndrico del tourbillon y el indicador de los segundos. El calificativo “armilar” alude al relojero francés Antide Janvier, creador en el Siglo XVIII de un reloj astronómico con una esfera compuesta por aros. En la parte inferior de la esfera que lo exhibe, se muestra el nombre de la complicación y sello del Punzón de Ginebra.

La otra complicación destacada es su sistema de lectura retrógrada en la mitad derecha de la esfera opalina de color pizarra. Un anillo horario con sucesivos numerales romanos para las horas y árabes para los minutos. Les Cabinotiers Armillary Tourbillon recupera la herencia relojera centenaria, pero elige un traje sumamente contemporáneo.

Puentes de aristas expuestas en una composición estructural ingeniosa y un acabado guilloché piramidal Clous de Paris. Los componentes cuentan con acabado manual achaflanado. Brillo sutil para el profundo color antracita del movimiento. Una caja de titanio de 45 mm para mostrar los grandes secretos de la gran tradición ginebrina de la relojería más exquisita inspirada por los sueños astronómicos.

Artículo anterior

Para crear un icono “necesitas tiempo”

Siguiente artículo

Deslices tisulares metálicos

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share