Deslices tisulares metálicos

“Media vita, in morte sumus”, entonaba el célebre canto gregoriano (“en la plenitud de la vida, estamos muertos”). Hublot nació en 1980 y fue la marca que, frente al brazalete, elevó la correa de caucho a un “statement haute horlogerie”. Para no desfallecer, toca reinventarse y seguir en la lucha por la vida eterna, la auténtica batalla en la que se debate todo reloj mecánico que se precie de serlo.

Quince años de Big Bang y una nueva primicia. Una pulsera única totalmente, con una caja rediseñada para una clientela diferente”, señala Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. “La arquitectura monobloque del Big Bang Integral lo catapulta a un nuevo universo”. Y también lo ajusta al tacto de las sensuales emociones tisulares que despiertan los brazaletes metálicos. Fue justamente en 1980 cuando, por primera vez en la historia de la alta relojería, vimos la original combinación de una correa de caucho negro en una caja de oro.

Comenzaba su historia “el arte de la fusión” en el ocaso de la generación X (ya nacía la generación millenial). Ahora que el Big Bang celebra 15 años, la colección adopta por primera vez un brazalete integrado, además de otros pequeños detalles significativos. El brazalete está perfectamente integrado en la caja Big Bang de 42 mm, que mantiene iguales su esfera y el bisel.

El nuevo Integral de Hublot Integral presenta tres mallas articuladas con aristas inspiradas en la estética de los pulsadores y la estructura definida de la carrura. Una combinación de acabados pulidos y satinados con el angulado (anglage, en francés) y biselado de los eslabones. Los índices, en cambio, aparecen como novedad en lugar de los números arábigos.

Sus pulsadores recobran el diseño original de la primera colección Big Bang del 2005. De identidad reconocible, conserva la construcción tipo sándwich de la carátula esqueletada. La novedad es que toda la pieza es del mismo material. Tres versiones en titanio, King Gold y cerámica All Black con acabado satinado y pulido.

El nuevo Integral monta el calibre automático HUB1280. Una de las maquinarias más complejas de la firma Nyon. Es un movimiento cronógrafo flyback Unico de manufactura con rueda de columnas. Tres días de reserva de marcha y cuatro patentes: embrague de segundos oscilantes, sistema de fricción regulable con bolas, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y ajuste preciso a la raquetería.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. Uno de los anfitriones del LVMH Watch Week Dubai-2020.

El accesorio es tan importante como lo esencial. Comenzar la creación de un reloj por su correa es como empezar a fabricar una casa por el tejado, una práctica audaz que convendría realizar más a menudo en alta relojería. Hublot redescubre el brazalete cuando cumple 40 años. El arte de la fusión y de la reinvención siguen vigentes en el LVMH Watch Week – Dubai 2020. El evento se celebró del 13 al 15 de enero por primera vez en el Hotel Bulgari de Dubai. Y Hublot, Zenith, TAG Heuer y Bulgari adelantaron sus novedades del año.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El último Cabinotiers que no viste de Vacheron

Siguiente artículo

Octo x Octo = Finissimo

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share