Escenas invernales con seis relojes femeninos imposibles de olvidar

Marcas relojeras muy masculinas y con un largo historial tecnológico como Rolex, Jaeger-LeCoultre, Blancpain y Glashütte Original, hacen una labor excepcional cuando se trata de crear relojes para mujer. No sólo interpretan las particularidades del gusto femenino mediante el diseño y el uso de materiales como los diamantes y la madreperla, sino que equipan esos guardatiempos con calibres mecánicos salidos de sus manufacturas y fabricados con igual rigor que aquellos que impulsan los relojes para hombre. Esta sesión fotográfica es un pequeño homenaje a seis modelos femeninos destacados e inolvidables, entre los que aparecen piezas de Bulgari y Dior.

Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

ROLEX

Galeria-post6
Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

El modelo Oyster Perpetual Datejust 36 mm en acero y oro blanco lleva el bisel engastado con diamantes. La esfera de nácar tiene 10 diamantes a modo de índices horarios y, por supuesto, la ventana Cyclops con efecto lupa para el calendario a las 3 horas. Calibre 3135 de carga automática.

BLANCPAIN

Galeria-post1
Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

Este modelo Hora Descentrada pertenece a la Women Collection y su caja de 36.8 mm ha sido realizada en oro rosa. Con movimiento automático, sobre la esfera de nácar engastada con diamantes se muestra un segundero pequeño retrógrado en la posición de las 6 horas.

BVLGARI

Galeria-post2
Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

Cuando hay que hablar de iconos, Bulgari Bulgari es uno de los imprescindibles en la historia de la firma de lujo romana. En este caso, la caja y el brazalete están hechos de acero con esfera de madreperla y diamantes en el bisel.

DIOR HORLOGERIE

Galeria-post3
Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

Con el Dior VIII, la casa francesa encontró un nuevo escenario de expresión relojera destinado a la mujer. Esta pieza de cerámica tiene en los diamantes y la madreperla los elementos que combinan tanto en el bisel como en la esfera. Disponible en caja de 28 o 33 mm de diámetro.

GLASHÜTTE ORIGINAL

Galeria-post4
Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

El PanoMatic Luna se transforma en una joya femenina. Caja de acero de 39.4 mm con esfera nacarada, bisel con 64 diamantes engastados y otros nueve diamantes como índices horarios. La hora y los pequeños segundos descentrados ceden protagonismo a la fase lunar y la fecha panorámica. Calibre 90-12 de carga automática.

JAEGER-LECOULTRE

Galeria-post5
Estilismo: Marieta Yanguas / Fotografía: Stillis / Atrezzo: Irene Carro

Rendez-Vous Night & Day con caja de 34 mm de oro rosa y bisel engastado con 60 diamantes. La esfera color caramelo ha sido trabajada con un hermoso guilloché radial. El indicador día/noche está situado a las 6 horas en una ventana curva. Brazalete de piel de becerro cubierto de satén marrón. Calibre 898A de carga automática.

Artículo anterior

Grandes relojes de 2015: Clé de Cartier

Siguiente artículo

Grandes relojes de 2015: Arnold & Son Constant Force Tourbillon

Notas relacionadas
Leer más

oaxaca y trilobe en conexión total

Viajamos a Oaxaca con un reloj Trilobe en la muñeca; nuestro hogar temporal fue Casa Carmen, el hotel boutique del artista Amador Montes.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share