chronoswiss

Estos son los nominados a los GPHG 2018

Como ya es tradición, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), máximo galardón de la industria, presenta su primera lista de nominados para los premios que se entregarán el próximo 9 de noviembre con una ceremonia en el  Théâtre du Léman de Ginebra.

El Bulgari Lvcea Tubogas Skeleton, nominado en la categoría Reloj Dama. La foto que abre esta nota es el Van Cleef & Arpels Lady Arpels Planétarium nominado a Complicación Dama.

Entre las novedades de este año destaca la inclusión del Challenge Watch Prize, destinado a piezas cuyo precio esté por debajo de los 4,000 francos suizos (los relojes nominados en Petite Aiguille ampliaron su rango de precio, que se establece entre los 4,000 y 10,000 CHF), incluso smartwatches, con la intención de expandir el alcance de los premios.

Hublot Big Bang Sapphire Tourbillon, nominado en Complicación Caballero.

Por otro lado, las ternas de Calendario, Husos Horarios y Tourbillon desaparecieron para dar paso a la debutante Cronometría, donde se hará reconocimiento a la destreza mecánica de las casas.

MB&F Legacy Machine Split Escapement, nominado para la categoría Reloj Caballero.

También se estrenan, como premios especiales, tres categorías: Audacity Prize (“entregado al reloj, presentado en cualquiera de las 12 categorías, que introduzca un acercamiento no conformista a la relojería), Innovation Prize (“entregado al reloj, presentado en cualquiera de las 12 categorías, que presente una medición innovadora del tiempo) y Revival Prize (“entregado a cualquier reloj de las 12 categorías, que presente una re-edición contemporánea o reinterpretación de algún modelo histórico).

Nomos Tangente Neomatik 41 Update, nominado en la debutante categoría Challenge.

Con estas adecuaciones, el GPHG 2018 se presenta como el más grande e incluyente al momento (este año participan 105 marcas distintas con 195 relojes en esta primera lista). La ronda de eliminación para llegar a las ternas finales se llevará a cabo en meses próximos. Estaremos atentos para informarte respecto a los mejores relojes de 2018.

La lista completa, aquí: http://www.gphg.org/horlogerie/en/gphg-2018/competing-watches-0

Artículo anterior

A. Lange & Söhne revive una auténtica pieza de colección

Siguiente artículo

La relojería como salvación: el nuevo libro de Gary Shteyngart

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share