chronoswiss

Roger Dubuis pisa el acelerador a fondo

¿Es posible colocar un motor en el interior de un reloj? Roger Dubuis ha demostrado en años recientes, gracias a su modelo Excalibur, que la relojería puede rugir y ser tan potente como cualquier bólido de carreras.

La familia Excalibur, que personifica el espíritu aventurero y deportivo de la firma, lanzó en SIHH 2018 dos nuevas versiones, las cuales fueron creadas  en conjunto con sus dos grandes cómplices: Pirelli y Lamborghini.

El primer modelo, existente en dos versiones, es el realizado junto a la Lamborghini Squadra Corse. ¿Su nombre? Excalibur Aventador S 45 mm en color azul u oro rosa.

Ambos relojes de alto rendimiento homenajean el poderío mecánico de Lamborghini, al ser impulsados por el impresionante calibre RD103SQ de diseño especial Duotor (con doble volante). Dicha maquinaria se distingue por las barras de suspensión del motor, las cuales reproducen el principio de otro ícono de la casa, el Astral Skeleton.

La versión azul de este reloj está fabricada con un compuesto moldeable en láminas de carbono, mismo que llevan los autos Lamboghini. La versión oro rosa, posee la misma caja esqueletada de carbono en múltiples capas. Poseen además correas de caucho negro/azul ultramar y piel Alcántara negra respectivamente.

Por otro lado tenemos al Excalibur Spider Pirelli, guardatiempo creado junto al equipo Perfect Fit de la empresa de neumáticos. La pieza toma lo mejor de sus antecesores para presumir un elegante titanio negro en la caja, con la posibilidad de elegir entre acentos azules o blancos en la carátula. 

En su interior lleva el movimiento manual calibre 820SQ, mismo que le permite 40 horas de reserva de marcha. Ostenta un bisel acanalado esqueletado de titanio con tratamiento DLC negro, el cual complementa a la corona moldeada con caucho blanco o azul, así como a la correa con pespunte blanco. 

El nuevo Excalibur Aventador S se limita a 88 unidades, mientras el Excalibur Spider Pirelli sólo cuenta con 28 piezas. Exclusividad y velocidad al servicio del tiempo.

Artículo anterior

La profunda oscuridad del UR-210 Black Platinum

Siguiente artículo

F.P. Journe pone sobre la mesa una tercia de cronógrafos

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share