La esencia del neoclásico en azul Breguet

El nuevo Breguet Classique 5177 se presenta por primera vez en un azul Breguet. Un tono que requirió una investigación. Además el tiempo de cocción debe de permanecer estable a más de 800 °C, necesario para lograr un esmalte grand feu, distintivo de la casa Breguet.

Detalles que se cuidan también en la forma de leer el tiempo. Las agujas de acero ridiado contrastan sobre el fondo azul de su esfera. De igual manera los numerales, estrellas, rombos y las flores de flores de lis de la minutería son de color plata, con un pequeño relieve, el cual se e da gracias a un acabado espolvoreado.

 

Misma técnica que se aplicó en la creación de los dígitos de del calendario, con la dificultad de que se encuentran en el fondo de una ventanilla más oscura. Desde luego la firma de Breguet, también esmaltada aparece a la altura de las 6 horas.

Todos estos detalles se montan en una esfera en esmalte azul grand feu, donde destaca la caligrafía diseñada por Abraham-Louis Breguet, la misma que luce, por ejemplo el Calssique Grandes Complications 5367.

Con su calibre mecánico de carga automática 777Q, con 55 horas de marcha, el Classique 5177 Bleu Grand Feu, incorpora funciones esenciales como lo son segundero central y fecha, sin olvidar las incorporaciones tecnológicas como el silicio y la rueda de escape que dan precisión cronométrica, además de incorporar elementos estéticos como la forma de las ruedas que recuerdan sus creaciones del siglo XVIII.

Todo se aloja en una caja de oro blanco a 38 mm y 18 quilates con flancos acanalados. Sus asas fueron soldadas y redondeadas hacia el brazalete de piel de aligátor azul noche. Como detalle final, al fondo de cada reloj se inscribe un número grabado que sirve para que el cliente pueda inscribirse en el registro permanente de Breguet.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La Santa Trinidad de Zenith

Siguiente artículo

Flymagic, la jugada maestra (paramagnética) de Swatch

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share