El clasicismo en clave moderna

Más elegante y con más autonomía que nunca, la línea Classic despunta con esta pieza que redefine el concepto de reloj con estilo.

Como todos los relojes pertenecientes a la colección Classic de Frederique Constant, las tres nuevas versiones lanzadas por la manufactura ginebrina se caracterizan por sus líneas puras y su aspecto atemporal, además de otras virtudes que nunca pasan de moda, como la fiabilidad y la durabilidad. De igual modo, la filosofía de la firma basada en ofrecer relojes de lujo a precios asequibles se mantiene en esta gama.

La primera versión del recién estrenado Classic Date Manufacture de Frederique Constant se lleva con una correa de aligátor color marrón chocolate y una esfera de tono salmón combinada con una caja, índices y agujas en tonos plateados. Las indicaciones de fecha y minutería emplean el color negro para mejorar la visibilidad. 

El mismo proceso se utiliza en el segundo modelo, con una esfera plateada con acabado rayos de sol y una correa de piel de aligátor azul marino. La tercera versión muestra un contraste más contemporáneo. Destaca con una caja, agujas e índices en tonos plateados en una esfera rayos de sol en negro absoluto. En este caso, lleva una correa de piel de aligátor del mismo tono. 

La caja de acero de los tres modelos se reduce 2 mm para alcanzar los 40, un diámetro clásico y elegante.  A las 3 horas, una corona en forma de cebolla remata el conjunto. Las piezas están equipadas con el calibre FC-706. Un movimiento de manufactura de nueva generación que ahora ofrece 72 horas de reserva de marcha (frente a las 38 horas de los calibres anteriores). Además, tiene un detalle añadido y es que ahora se amplia la garantía a cinco años.

El nuevo calibre FC-706, visible por el fondo de la caja, presenta un nuevo acabado de los puentes, completamente rediseñados para dar cabida al nuevo barrilete: perlado y unas Côtes de Genève en forma de abanico, en lugar de los motivos circulares anteriores.
Puentes rediseñados

En este calibre se ha aplicado un nuevo acabado a los puentes, completamente rediseñados para dar cabida al nuevo barrilete de gran capacidad. En particular, descubrimos el acabado perlado y unas Côtes de Genève en forma de abanico, en lugar de los motivos circulares anteriores. 

Otro detalle mejorado en esta línea son las agujas de las horas y los minutos. Además, esrán facetadas y diamantadas a mano. Ahora son de tipo “Alfa” para armonizar con el perfil de los índices que desplazan a los números y así ofrecer una lectura abierta.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Frederique Constant Classic Date Manufacture

    
Movimiento:
   
Calibre automático in house FC-706, 28,800 alt/h, 26 rubíes, marcha de 72 h, puentes decorados con Côtes de Genève en forma de abanico
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero central, fecha
   
Caja:
   
40 mm, acero inoxidable, pulido, fondo de caja transparente, sumergible, sumergible hasta 50 m
   
Carátula:
   
Salmón, plateada o negra con acabado de rayos de sol, índices y agujas aplicados en forma de daga de color plateado, talla diamante, contador de minutos tipo ferrocarril, indicador de fecha subsidiario a las 6 con aguja plateada
   
Correa:
   
Aligátor con costuras tono sobre tono.
   
Precio:
   
3,295 francos suizos
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La perfección como destino

Siguiente artículo

TIEMPO DE RELOJES #132 PRIMAVERA 2024

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share