Tres platillos volantes con encanto retro

Furlan Marri lanza Disco Volante, una colección con cajas inspiradas en los años 30 y efectos luminiscentes únicos

Furlan Marri nació en el año 2021 gracias a un proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Comenzó con un cronógrafo vintage con calibre híbrido de cuarzo mecánico, Havana Salmon Mechaquartz. Un año después lanzaron Black Sector, con motor mecánico. Ahora, sigue consolidando credenciales con el nuevo lanzamiento, un trío de relojes con guiños vintage (su ADN) y latidos mecánicos. Los nuevos modelos de Disco Volante son una fusión de estilo art deco con acento contemporáneo y que evoca un toque disco de los años 80 en la muñeca.

Diseño de los años 30

Furlan Marri ha recuperado un diseño original de los años 30. Se trata de cajas redondas y elegantes, con grandes asas invisibles ocultas bajo la caja y bisel ancho y escalonado. Otro detalle icónico es que la corona se integra en la caja para que su silueta sea fluida, sin ornamentos. No son los primeros que han retomado este tipo de cajas. Grandes firmas como Omega, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Cartier, Universal Genève o la ref. 5093 de Audemars Piguet adoptaron este tipo de diseño.

La diferencia en este lanzamiento es una mirada contemporánea sobre la emblemática forma. Sus fundadores, el diseñador industrial Andrea Furlan y el coleccionista Hamad Al Marri, han reinventado el Disco Volante con la vista en las tendencias modernas. Con una caja de 38 mm, más grande que la vintage de 36 mm, este reloj combina lo clásico y lo contemporáneo.

Las formas redondeadas y el bisel curvado añaden un toque de elegancia y la esfera de cuatro partes con ángulos agudos enfatizan una atención al detalle extraordinaria. Destaca un subdial que muestra los pequeños segundos a las 6 en punto. Ambos círculos que rodean las indicaciones de hora y minuto y de pequeños segundos contrastan con un tono diferente de Super-LumiNova según la referencia, creando una firma luminosa.

Tres versiones

Furlan Marri declina Disco Volante en tres esferas de dos tonos. Havana Disco, con un hermoso tono salmón que contrasta con tonos cafés, que recuerda al primer reloj de la casa, Havana Salmon Mechaquartz. El Old Radium Super-LumiNova (C5) le da un toque vintage durante el día y un resplandor amarillo-verde por la noche. Disco Celeste se viste en tonos de azul y blanco. Este modelo cobra vida por la noche con el poderoso BGW9 Super-LumiNova (uno de los más potentes al 95% del C3). Brilla en tonos azul cielo/blanco. Y Disco Verde con esfera verde y crema con Old Radium Super-LumiNova, es un guiño a la elegancia clásica.

Calibre histórico

La nueva línea de Furlan Marri late con el calibre ultradelgado Peseux 7001 de cuerda manual. Es el primer calibre diseñado según la tradición relojera pero con la producción industrializada en mente. Originalmente creado en la década de 1950, heredó el diseño muy tradicional de movimientos anteriores pero incorporó la tecnología altamente innovadora de las décadas de 1950 y 1960. Además, el fondo de cristal zafiro deja contemplar este emblemático movimiento de 2.5 mm de grosor.

Tiene una frecuencia de 21,600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 42 horas. Los puentes han sido rediseñados por Furlan Marri con Côtes de Genève y biseles pulidos con diamante acabados a mano, mientras que la corona y los tornillos están pulidos a espejo y biselados.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Furlan Marri Disco Volante

    
Movimiento:
   
Calibre Peseux 7001, cuerda manual, movimiento ultradelgado de 2.5 mm de grosor, 21,600 alt/h, reserva de marcha de 42 h
   
Función:
   
Horas, minutos, pequeños segundos.
   
Caja:
   
38 mm de diámetro x 8.95 mm de grosor, acero inoxidable, pulido con área cepillada en el medio de la caja, bisel curvo y escalonado, fondo de cristal zafiro, corona empotrada, sumergible 50 m.
   
Carátula:
   
Tres esferas de dos tonos: Havana Disco con esfera café y salmón y Super-LumiNova Old Radium, Disco Celeste con esfera azul y blanca con SLN azul cielo y Disco Verde con esfera verde y crema y SLN Old Radium. Pista de minutos periférica, anillo de números arábigos impresos, segundero pequeño a las 6 h.
   
Correa:
   
Dos correas de piel italiana curtida vegetal : Havana Disco con una correa de color caramelo y una correa café oscuro. Disco Celeste con correa gris claro y una correa azul oscuro. Disco Verde con una correa beige y otra verde.
   
Precio:
   
2,780 dólares
Artículo anterior
Baume Riviera colores verano

Riviera de Baume & Mercier quiere que tengas un gran verano

Siguiente artículo
Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet 2

Dos Bathyscaphe de Blancpain estrenan look total de oro rojo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share