¿Romperá récord Georges Daniels en la próxima subasta?

Phillips en asociación con Bacs & Russo anuncia la subasta de tres relojes de pulsera excepcionalmente raros del maestro.

Phillips en asociación con Bacs & Russo anuncia la subasta de tres relojes de pulsera excepcionalmente raros de George Daniels. Se ofrecerá en Ginebra el 5 y 6 de noviembre. Tres relojes de pulsera del padre fundador de la relojería independiente, George Daniels, incluido un exclusivo tourbillon aparecerán en subasta por primera vez. El exclusivo Spring Case Tourbillon en oro amarillo (estimado en más de 1 millón de francos suizos), y la pieza Anniversary también en oro amarillo limitado a 35 piezas (estimado en 300 000-600 000 francos suizos) y un Millennium de oro limitado a 48 piezas (estimado CHF 250.000-500.000). Serán tres protagonistas indiscutibles de la subasta de noviembre en Ginebra.

“Después de una extraordinaria primera mitad del año, con el 100% de los relojes vendidos, ahora miramos hacia una emocionante temporada de otoño. George Daniels fue uno de los más grandes relojeros de la historia, y es un honor presentar no solo un reloj de pulsera con tourbillon único con ‘spring drive’, hecho completamente a mano por el propio Daniels y que aparece en el mercado de subastas por primera vez, sino también dos de los relojes de pulsera más buscados de un relojero independiente antes de la Subasta de relojes de Ginebra: XVI en noviembre”, explica Alexandre Ghotbi, jefe de relojería de Phillips para Europa y Medio Oriente. “Para Daniels, un reloj tenía que tener cualidades históricas, intelectuales, técnicas, estéticas, divertidas y útiles, un mantra que aplicó a todas sus creaciones, y estos tres ejemplos no son una excepción. El legado de Daniels continúa influyendo en las generaciones de relojeros que lo siguen”.

Spring Case Tourbillon

El Spring Case Tourbillon es un reloj de pulsera un ejemplo destacado de las gloriosas creaciones artesanales de George Daniels que incorporan los diversos inventos que hizo. Daniels solo fabricó dos relojes de pulsera únicos para su uso personal; uno de ellos es exactamente este novedoso reloj de doble esfera con tourbillon de un minuto y calendario, terminado en 1992.

Simple en su apariencia, un artilugio técnicamente impresionante. Con caja con resorte, que permite que el reloj se abra para revelar la esfera trasera. El reloj presenta esferas plateadas exquisitamente guilloché a mano al estilo clásico de Daniels con capítulos dorados excéntricos que muestran horas, minutos y segundos entrelazados, con una subsidiaria para indicación de reserva de energía. La esfera inversa muestra la indicación del calendario y el escape tourbillon visible.

Millennium y Anniversary

Millennium, a la izquierda; Anniversary, a la derecha

Durante su vida George Daniels fabricó de su propia mano 23 relojes de bolsillo y solo dos relojes de pulsera únicos. Además, y en colaboración con Roger Smith, otros dos relojes de pulsera con tourbillon y dos series de producción de relojes de pulsera. Las piezas Millennium y Anniversary se incluyen en este grupo. Anniversary es uno de los únicos 35 realizados en oro amarillo, creado para celebrar el 35 aniversario de la invención de su mecanismo de escape Co-axial. La forma elegante, la sencillez y la legibilidad de la esfera son características distintivas de la obra de Daniels. Por último, en la subasta bambién se incluye un Millennium, creado en 1999 para celebrar la llegada al mercado del nuevo escape coaxial y el primer ejemplar de reloj Daniels fabricado en serie, que se limitó a 48 piezas. Presenta un calibre Omega muy modificado con el mencionado escape coaxial y la distintiva esfera guilloché de su sello.

Artículo anterior

Pasión, muerte y resurrección del Nautilus (Nueva Ref. 5811)

Siguiente artículo

Omega Speedmaster'57, de la pista a la ciudad

Notas relacionadas
Leer más

Hielo sobre nieve

Es temporada de esquí, así que fuimos a Jackson Hole con un reloj que resulta el cómplice ideal, el Montblanc 1858 Iced Sea.
Leer más

Su próximo reloj será usado

Según la consultora LuxeConsult, el mercado de relojes de segunda mano triplicará su tamaño en la próxima década y superará incluso al mercado de relojes nuevos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share