MB&F recibe la Aiguille d’Or del GPHG por su innovador y complejo Legacy Sequential EVO

Los Oscar de la relojería reconocen la innovación independiente y premia el reloj con superpoderes de MB&F, el Legacy Sequential EVO. ¡Bravo!

El aplauso ha sido unánime. Este año, los Oscar de la relojería han reconocido la labor de relojeros independientes con ideas out of the box. Algo bien recibido después de dos años en los que el máximo galardón ha premiado el high end ultraplano con Octo Finissimo Calendario Perpetuo del año pasado y el Piaget Altiplano Ultimate Concept en 2020. Hoy, MB&F y su brillante y complejo Legacy Sequential EVO ha ganado la Aiguille d’Or 2022. Y aunque no es la primera vez que Max Büsser y su equipo son nominados y ganadores en este evento, es la primera vez que un relojero independiente iconoclasta ha sido reconocido con el premio al mejor reloj de año. 

Así, el Grand Prix d´ Horlogerie de Genève (GPHG) ha decidido celebrar logros técnicos innovadores e incluso revolucionarios. Sobre todo premian el trabajo de Stephen McDonnell, el maestro relojero que es la mente brillante detrás del calibre que hace funcionar el Sequential Evo. Antes, MB&F se ha llevado otros premio: HM4 en 2010, LM1 en 2012, LM Perpetual Ti en 2016, LM FlyingT en 2019 y LMX en 2021. Pero sin duda, este Legacy Sequential EVO es el Best of the Show.

Stephen McDonnell

La razón por la que Legacy Machine Sequential EVO ha sido ovacionado es un poderoso argumento. Gracias a un inteligente sistema de engranajes, palancas, piñones y diferenciales, puede contar múltiples secuencias de tiempo. Lo puede hacer al mismo tiempo o de forma independiente. Para ello, tiene cuatro modos diferentes además del uso de un solo cronógrafo; Modo independiente / Modo simultáneo / Modo acumulativo / Modo secuencial o Lap-Timer. Además, la fiesta es por partida doble porque MB & F también ha ganado el premio Challenge con el MAD Editions MAD 1 Red.

Aquí está el resto de ganadores:


Ladies’ Watch Prize: Parmigiani Fleurier, Tonda PF Automatic


Ladies’ Complication Watch Prize: Hermès, Arceau Le Temps Voyageur

Men’s Watch Prize: Akrivia, Chronomètre Contemporain II


Men’s Complication Watch Prize: Hermès, Arceau Le Temps Voyageur


Iconic Watch Prize: TAG Heuer, Monaco X Gulf 

   
Tourbillon Watch Prize: H. Moser & Cie., Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton


Calendar and Astronomy Watch Prize: Krayon, Anywhere


Mechanical Exception Watch Prize: Ferdinand Berthoud, FB 2RSM.2-1


Chronograph Watch Prize: Grönefeld, 1941 Grönograaf Tantalum


Diver’s Watch Prize: Tudor, Pelagos FXD


Jewellery Watch Prize: Bulgari, Serpenti Misteriosi High Jewellery


Artistic Crafts Watch Prize: Voutilainen, Ji-Ku


“Petite Aiguille” Prize: Trilobe, Nuit Fantastique Dune Edition


Challenge Watch Prize: M.A.D. Editions, M.A.D.1 Red


Mechanical Clock Prize: Van Cleef & Arpels, Fontaine Aux Oiseaux Automaton


Innovation Prize: Van Cleef & Arpels, Lady Arpels Heures Florales Cerisier Watch


Audacity Prize: Bulgari, Octo Finissimo Ultra 10th Anniversary


Chronometry Prize: Grand Seiko, Kodo Constant-force Tourbillon


“Horological Revelation” Prize: Sylvain Pinaud, Origine


Special Jury Prize: François Junod, escultor y fabricante de autómatas

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Los Oscar de la relojería, en vivo

Siguiente artículo

La Relojería desatada

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share