Apetito por el nuevo salmón ahumado de H. Moser & Cie

Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon vuelve al minimalismo más radical y depurado.

La firma independiente con sede en Neuhausen am Rheinfall lanza una nueva versión de su calendario perpetuo con la fórmula creativa que tanto éxito le está aportando. Calibres de manufactura con una ingeniería portentosa, diseños refinados y atractivos colores de apariencia irrepetible. Este nuevo Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon despierta el apetito por el salmón ahumado de H. Moser & Cie.

Sello Streamliner

Streamliner fue la apuesta sport-elegant de la firma independiente, creando una pieza moderna de aspecto vintage bajo los fundamentos del diseño industrial. El Streamliner Perpetual Calendar presenta unas curvas perfectamente redondeadas que recuerdan a los primeros trenes de alta velocidad de los años 20 y 30 de los que toma su nombre. En ese gusto purista por el minimalismo radical, este nuevo Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon prescinde de aspectos clásicos como las subesferas, logos e incluso índices o minutería.

Distinción expresiva

Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon es un calendario perpetuo con algunas peculiaridades técnicas. Muestra la fecha en ventana a las 4 h. El mes se indica mediante la aguja central roja más pequeña. También luce la manecilla para la reserva de marcha y el indicador de los años bisiestos aparece en el fondo de la caja, en el lado visible del movimiento. Estéticamente, la máxima expresividad la aporta el toque de color salmón ahumado en tonos degradados que varían sutilmente hasta el negro alrededor de la esfera. El acabado griffé de la esfera es un toque especial de la firma que solo se entrega en ediciones especiales de H. Moser & Cie.

Fusión técnica

Técnicamente, H. Moser reinterpreta el movimiento Perpetual 1, aquel calibre de su calendario perpetuo más significativo. Un calibre con cambio de fecha instantáneo que incorporaba cuatro agujas centrales, incluído un segundero central de accionamiento directo. En una fusión técnica inesperada, este H. Moser & Cie Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon viene equipado con el calibre HMC 812 de cuerda manual. Los meses, en un alarde de sencillez e ingenio, se indican mediante una pequeña aguja central roja y blanca —prescinde de los índices una vez más—.

Calibre HMC 812

Muy fiel a los principios ortodoxos de la alta relojería, el calibre HMC 812 se observa a través del fondo de zafiro y presenta un acabado moderno que combina las tradicionales rayas horizontales dobles de Moser y un revestimiento de PVD gris antracita en los puentes del volante, el tren de ruedas, el barrilete y la platina de escape. La platina principal está pulida con chorro de arena y chapada en rodio color antracita también. El reloj luce una caja de acero en forma de cojín de 42,3 mm de diámetro y es hermético hasta 120 metros. H. Moser & Cíe Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon no es una pieza limitada, en estricto sentido, a un número de ejemplares predeterminado, pero la firma anuncia que solo estará disponible durante 12 meses.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

H. Moser & Cie Streamliner Perpetual Calendar Concept Smoked Salmon

    
Movimiento:
   
Calibre HMC 812 manual; marcha 168 horas (doble barrilete)
   
Función:
   
Calendario perpetuo, indicador de reserva de marcha, años bisiestos fondo de la caja
   
Caja:
   
Caja de acero 42.3 mm; 120 metros
   
Carátula:
   
Esfera salmón ahumado acabado griffé
   
Correa:
   
Brazalete integrado
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Defy Skyline Tourbillon es la nueva estrella en la constelación Zenith

Siguiente artículo

Morgan Stanley: lo que hay que saber del mejor informe de relojería suiza

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share