Hublot lanza su cronógrafo más refinado con el sello de Orlinski

Son ya seis años de colaboración y cuatro modelos de Hublot. El primer cronógrafo con el sello del artista.

Gran sentido estético, con esos juegos de volúmenes que tanto gustan en la casa de Nyon, pero más sutil, ligero y equilibrado. Es el primer cronógrafo con el sello de Richard Orlinski. Hublot ha elegido la pieza base Classic Fusion de la colección customizada por el artista francés. Y lo ha realizado en titanio con un predominante tono monocromático gris, con esfera negra brillante, y caja en acabado pulido con chorro de arena en unos equilibrados 41 mm. Por regla general, los cronos Classic Fusion están disponibles en 45 y 42 mm, así como cronógrafos de otras colecciones. Este nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski luce realmente cómodo, ligero y atractivo en la muñeca.

Nuevo sello Orlinski

Son ya seis años de colaboración y cuatro modelos de Hublot con la marca innegable del artista detrás de los contornos y ángulos de sus icónicas esculturas. Una fusión creativa de relojería y arte escultórico en la que las características de ambas disciplinas se combinan en verdadera simbiosis. “Quienes me conocen saben que soy muy exigente y que no me impongo límites. Es sin duda este enfoque compartido lo que nos ha unido desde 2017”, declara Richard Orlinski. “Esta colaboración es todo un éxito porque es el resultado de una perfecta armonía entre la innovación y el saber hacer”. 

Obras de arte

Sabemos que uno de los insgines principios de Hublot es la correa de caucho. Sin embargo, los trazos y los volúmenes potentes de la nueva pieza lucen de forma muy elegante con el brazalete —ambos disponibles—. El nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski luce de forma armoniosa gracias al toque final del titanio pulido con chorro de arena, que confiere a las facetas escultóricas un acabado mate. A nivel mecánico, monta el calibre HUB1153 con 42 horas de reserva de marcha. Una pieza escultura con hermeticidad a 50 metros.

Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski es una obra de arte en miniatura que resiste y cuenta el paso del tiempo. “Hublot siempre ha estado impulsado por la innovación y por un atrevido sentido del diseño que va a contracorriente. Existen muchos paralelismos entre la relojería y el arte, ya que ambos requieren creatividad, pasión, determinación y audacia”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. “Estos valores se unen en esta colaboración con Richard Orlinski para explorar diseños nuevos y memorables. Esta fusión de alta relojería y arte nos permite avanzar hacia nuevos horizontes creativos, innovadores a la par que únicos”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski

    
Movimiento:
   
Calibre HUB1153, marcha 42 horas
   
Función:
   
Cronógrafo
   
Caja:
   
Titanio 41 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera negra brillante
   
Correa:
   
Caucho / Brazalete
   
Precio:
   
14,600 USD
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Un brillante espectáculo

Siguiente artículo

Rolex saca lustre a las máquinas maravillosas de Pebble Beach

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share