Rolex saca lustre a las máquinas maravillosas de Pebble Beach

La firma se ha asociado con los eventos automotrices en California desde 1997.

Rolex se ha asociado con eventos automotrices en California desde 1997. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Las maravillosas máquinas que aquí se congregan cada año. Y el mismo deseo de compartir y preservar el valor y el legado de estos vehículos, un apoyo a su elegancia y la tecnología que exhiben. A lo largo de la semana pasada, la Península de Monterey acogió varias exhibiciones en vivo, rindiendo homenaje a los autos del pasado, presente y futuro. El Pebble Beach Concours D’Elegance junto al Pebble Beach Tour d’Elegance, así como la Rolex Monterey Motorsports Reunion y The Quail. Una verdadera fiesta para todos los entusiastas del automovilismo.

Joyas del motor

Es el evento más espectacular de cierre. Las festividades concluyeron el domingo 20 de agosto con el prestigioso Pebble Beach Concours d’Elegance® y el premio más esperado de la semana. El legendario campo de golf era un hervidero de actividad con autos de 1906 a 1998 que adornaban la calle 18 en todo su esplendor. Las clases especiales reconocieron a las principales marcas del mundo, como Lamborghini, McLaren y Porsche luciendo algunos de sus modelos más icónicos.

Pero paralelamente al brillo del pasado, se desarrolló en el Concept Lawn, donde se mostraron autos pioneros. Y ahí aparecieron en escena el Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1937, que fue nombrado Best of Show en el Pebble Beach Concours d’Elegance® de 2023. El propietario, Jim Patterson, fue galardonado con un Oyster Perpetual Datejust 36 especialmente grabado.

Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y Testimonial de Rolex, fue juez honorario en el Concours: “Para que un automóvil se lleve a casa los honores en Pebble Beach debe ser lo máximo. La ingeniería de precisión, la autenticidad de cada pieza mecánica y el estilo de su presentación lo es todo: se necesita mucha preparación y pasión para tener éxito. Recibir luego un reloj Rolex como premio a esta dedicación es algo que se queda contigo para siempre. Es un recordatorio eterno”.

Pebble Beach Tour d’Elegance®

El jueves 17 de agosto tuvo lugar el Pebble Beach Tour d’Elegance®, también presentado por Rolex, con el telón de fondo de la tradicional niebla veraniega de la península. En el comienzo en Portola Road, los autos clásicos se alinean de tres en tres para poder observar el diseño y el estilo de las últimas décadas. La ruta de esta nueva edición les llevó a lo largo de Palmero Way hacia 17-Mile Drive y luego hasta Big Sur, antes de regresar a Pebble Beach Golf Links®. El Tour brinda a los locales y aficionados de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de las vistas, los sonidos y hasta los olores de los gloriosos motores de antaño.

Monterey Motorsport Reunion

Aquí también hay lugar para los autos de carreras. Durante cuatro días extraordinarios, la Rolex Monterey Motorsports Reunion acogió a muchos de los mejores autos de carreras en el sagrado WeatherTech Raceway de Laguna Seca. Del miércoles 16 al sábado 19 de agosto, más de 400 vehículos exhibieron casi un siglo de herencia en el deporte del motor. Este año, destacó el 70° aniversario de Corvette y el All-American. La marca rindió homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans exhibiendo los primeros Corvettes que compitieron en el Circuito de le Sarthe en 1960

The Quail, A Motorsports Gathering

Pero hay lugar para el futuro y los autos del mañana en estas fechas destacadas en California. A destacar también, The Quail, celebrado en los inmaculados jardines del Quail Lodge & Golf Club el viernes 18 de agosto. Con motivo de su vigésimo aniversario, The Quail, A Motorsports Gathering invitó a los asistentes a ver más de 200 vehículos de importancia cultural. El exclusivo Ferrari 410 Superamerica ‘Super Fast’ de 1956, propiedad de Anne Brockinton Lee, fue coronado ganador y recibió la bienvenida al Círculo de Campeones de Rolex de 2023.

Jenson Button es un visitante habitual de The Quail. “Me encanta The Quail. Cada año, el evento se hace más grande y mejor, y es genial ver cómo se lanzan los nuevos prototipos y modelos. Tener lo viejo y lo nuevo sentados uno al lado del otro, así como los autos ‘restomod’ que parecen antiguos pero tienen tecnologías modernas, es muy especial”, comenta el campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 de 2009 y Testimonial Rolex. “Rolex tiene una conexión increíble con el deporte del motor y la presencia de la marca aquí refuerza su aprecio por el legado y la innovación”.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Hublot lanza su cronógrafo más refinado con el sello de Orlinski

Siguiente artículo

La nueva Perrelet Turbine 41 Titanium de propulsión ligera

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share