Hublot continúa su fiesta de verano en las Islas Griegas

Pocos rincones en el mundo son tan seductores como el del Archipiélago de las Cícladas en Grecia. En este conjunto de más de 200 islas ubicado en el corazón del mar Egeo hay destinos míticos como Delos (santuario sagrado repleto de yacimientos arqueológicos) y Santorini o Thira (formada a partir de una gran explosión volcánica), así como la bellísima Mykonos que se ha convertido en un destino turístico de los más deseados por su oferta cultural, gastronómica y de vida nocturna.

Ricardo Guadalupe (centro), CEO de Hublot, durante su visita a la isla griega de Mykonos.

Justo el encanto de este lugar inspiró a Hublot para crear el Classic Fusion Mykonos, un guardatiempo lanzado en 2012 que desde entonces tiene una versión nueva cada año. Para presentar el modelo de 2017 Classic Fusion Aerofusion Chronograph Mykonos Edition, disponible en ediciones limitadas de titanio y King Gold, Ricardo Guadalupe, CEO de la casa suiza, se reunió en Mykonos con John y Gregory Gofas, quienes se encargarán de vender este reloj exclusivo para ese paraíso griego.

La versión con caja en titanio pulido y satinado y bisel en fibra de carbono azul está limitada a 50 ejemplares.

El reloj conserva los tonos azul y blanco de versiones anteriores, además del pequeño molino giratorio, símbolo de Mykonos, a las 3 horas. Los molinos de viento de la isla, que datan del siglo XVI y de los cuales aún se conservan algunos ejemplares, fueron muy importantes para su economía porque en ellos se molían cereales. 

La caja mide 45 milímetros de diámetro y está equipada con un mecanismo de cronógrafo automático, que ofrece 42 horas de reserva de marcha y se puede observar a través de la esfera abierta. La misma carátula presume una minutería en color azul como referencia al color del mar Egeo. El bisel incorpora fibra de carbono de color azul, lo que le da un aspecto más sport.

A las 3 horas se aprecia el pequeño molino giratorio, hecho en honor a los famosos molinos de viento de la isla griega.

Ambos relojes son herméticos hasta 50 metros y en el fondo de la caja tienen la leyenda “Mykonos Edition” con el número de serie grabado. La correa es de piel aligator en color azul con destellos blancos. La versión en King Gold del Classic Fusion Mykonos estará limitada a 20 ejemplares, mientras que la versión en titanio contará con 50 unidades.

El Classic Fusion Aerofusion Chronograph Mykonos Edition en King Gold, también con bisel en fibra de carbono azul, está limitado a 20 ejemplares.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

A. Lange & Söhne y su haikú sajón

Siguiente artículo

Bovet viaja del centro de la Tierra a los confines de la galaxia

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share