fbpx

El renacer de Tudor Royal

Royal fue un nombre que Tudor ya empleó en los años 50. Una colección que presentaba piezas masculinas y femeninas. De principios de los 50, la Referencia 7903 fue un reloj en caja de acero de 31 mm, dial plateado, brazalete y mecanismo de 17 rubíes. Y en los años 60, el Tudor Royal 8533 en oro se convertía en reloj femenino. Una caja ovalada con bisel de oro redondo que incluso en el fondo exhibía “Made For Rolex”. La firma ahora este renacer de la colección Tudor Royal.

Es la misma filosofía deportiva con distintiva elegancia que se encuentra en su legado, pero este Tudor Royal llega con diseño completamente nuevo. Su caja de 41 mm es de acero y presenta el brazalete integrado de cinco eslabones para mayor ergonomía. Tudor opta por el acero 316L, una potente aleación con menor carbono y que presenta mayor resistencia a la corrosión y a temperaturas elevadas. Contrastan sus acabados pulidos y satinados. Y destaca el bisel con muescas.

Renace Tudor Royal con brazalete integrado

Hay una versión bicolor con bisel y muescas del brazalete en oro amarillo. El diseño destaca por la lectura del día de la semana a las 12 y la pequeña ventana de fecha a las 3 h. El toque más clásico lo aportan los índices en números romanos. Su robustez moderna lo hace una pieza compacta con corona a rosca que garantiza hermeticidad a 100 metros.

Tudor Royal monta el calibre 2834 de cuerda automática para la pieza de 41 mm. Con tecnología Nivarox para el volante, aporta una reserva de marcha de 38 horas y late a 4 Hz. La función de parada del segundero facilita la precisión en la puesta en hora.

Además de la talla en 41 mm, Tudor Royal se presenta en 38 y 34 mm (calibre 2824) y en 28 mm (calibre 2671). Y la colección se completa con nueve tipos diferentes de esfera y decoración “sunray” —negro, plata, champán o azul y un nácar con diamantes más femenino—. El legado de Hans Wilsdorf sigue aportando piezas deportivas, modernas y sólidas. Nueva lecciones de historia relojera. Si el lema de la marca es #Borntodare, podemos añadir también #Nacidoparalaeternidad.

No Comments Yet

Comments are closed