La estrella del dance floor

Las colaboraciones del mundo de la música y la alta relojería siguen elevando el bit. Ahora Zenith con su serie “Friends of the Brand”, entra al mundo de la sintonía electrónica de la mano del uno de los impulsores de este género, Carl Cox, conocido como DJ Cox en el ambiente techno.

“Mi trabajo consiste en sacar esa energía para que todo el mundo salga a la pista de baile. De manera similar, Zenith eleva el arte de la relojería y comparte sus innovaciones con el mundo, por lo que la colaboración para crear un reloj de alta frecuencia fue la consecuencia de una sucesión de eventos que se dieron de forma natural”, señala uno de los head liners del Ultra Music Festival de Miami 2019.

Cox es considerado uno de los DJs más aclamados del mundo, uno de los impulsores del género llamado techno. Incluso a mediados de los 80 organizó fiestas urbanas y es uno de los primeros en impulsar los llamados raves a inicios de los años 90 en el Reino Unido. Ahora encabeza los grandes festivales de música en el mundo.

También dirige su sello discográfico y toca las estrellas literalmente con el DEFY 21 Carl Cox. Se trata de una edición limitada a 200 piezas que se pone a tono con el carácter tecnológico del DJ. Un cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, dotado de un bisel de fibra de carbono y pespuntes en la correa que resplandecen en la oscuridad.

Una pieza ideal para hacer sonar bits y el ritmo desde el escenario o en la pista de baile. El diseño abierto es un toque personal de Carl Cox, quien imprime el tono de sus sets a través de un disco giratorio ubicado a las 9 horas. Un elemento que se asemeja a un vinilo, que también es un revival al sonido clásico.

Defy 21 Carl Cox entra en ambiente con una maquinara de cronógrafo automático El Primero 9004, que también es el motor que hace latir al Defy El Primero 21. Desde luego respeta su diseño esqueletado, con la salvedad de que su esfera en esta colaboración es de negro mate. Otro detalle especial de esta edición es que se entrega en una caja de madera con un par de audífonos y un vinilo que conmemora esta colaboración.

Llama la atención la nueva alianza de Zenith que claramente quiere llegar a un nuevo mercado. De los Rolling Stones que eran inspiración de sus relojes a tomar la música electrónica como bandera para atraer a un nuevo público. Un mensaje claro de que hay compradores potenciales para todos y que está en busca de cautivar a las nuevas generaciones.

Deja un comentario
Artículo anterior

Lecciones de física en la casa de Breguet

Siguiente artículo

La independencia high-tech de Cvstos

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share