Llega el último piloto de la flota aeronáutica de IWC. Nueva pieza militar que vuela a la estela de la exitosa serie Top Gun de la casa de Schaffhausen. La firma lanza un reloj en colaboración con Black Aces, un escuadrón de aviones de caza de la Marina estadounidense creado en 1950. Su símbolo es el as de picas. Este nuevo IWC Reloj de Aviador Black Aces luce un diseño pragmático que esconde un secreto. La carátula es una esfera blanca luminiscente compuesta por un disco recubierto completamente de Super-Luminova®, que emite una luz verdosa sumamente poderosa para una perfecta legibilidad nocturna. Según la firma, es capaz de durar hasta 23 horas.
Tecnología luminosa
La esfera, desarrollada en colaboración con los pilotos del escuadrón “Black Aces”, exige un complejo proceso de fabricación. En un primer paso, se mezclan los pigmentos de Super-LumiNova® de alta calidad con un aglutinante, se trasladan a un molde circular y se endurecen mediante un proceso de maduración —se obtiene una resistencia similar a la de la cerámica—.
El disco sólido se fija a la pieza de hierro forjado de la esfera. Finalmente, se completa con el estampado en negro de los índices y los números, así como de la insignia del escuadrón de los cazas, el “Black Aces”, que recuerda al as de picas de una baraja de cartas. El emblema del escuadrón se observa junto al índice de las 6 horas.
Diseño militar
El Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces (Ref. IW326905) toma como fuente de inspiración un reloj de aviador que la propia empresa diseñó para miembros del escuadrón 41 de aviones de combate (VFA-41), también conocido como “Black Aces”, que tiene su base en la Estación Aeronaval Lemoore de California. El VFA-41, constituido en 1950 en NAS Oceana, forma parte del Ala Aérea Embarcada 9 y emplea el distintivo de llamada radiofónico “Fast Eagle”.
Una de las piezas “pilot” más originales de IWC, que llega con el movimiento automático 32100 con una reserva de marcha de 72 horas. La pieza luce una caja de cerámcia negra de 41 mm con cristal abombado y el fondo macizo grabado con el avión de la Marina estadounidense. Su correa es de textil negro. Un modelo cuya venta se realiza en exclusiva en la tienda online de IWC.
FICHA TÉCNICA
IWC Reloj de Aviador Black Aces