IWC Gran Reloj de Aviador 43 mm vuela en edición Top Gun

El icono del aire de IWC refuerza su estilo deportivo y compacto en esta nueva versión de cerámica

El Gran Reloj de Piloto ha sido una de las grandes estrellas de IWC de los últimos años. Lanzado en 2002, la firma de Schaffhausen hizo uso de todo su bagaje histórico acumulado durante décadas para hacer un reloj de raíces clásicas y, a la vez, muy moderno. Era un reloj de caja de gran diámetro y un llamativo contador de reserva de marcha de 9 días que mostraba el avanzado nivel de su mecanismo automático. Presentado el pasado año, este IWC Gran Reloj de Aviador de 43 milímetros vuela en edición Top Gun con la caja realizada en cerámica negra.

IWC se propuso el pasado año modernizar la colección con el objetivo de ampliar su espectro de clientela. Para ello lanzó la versión Gran Reloj de Piloto de 43 milímetros. Este reloj era sensiblemente más pequeño que el original y también mucho más delgado y ponible. Respecto al movimiento, conservaba el origen manufactura, aunque ahora despojado del indicador de reserva de marcha y limitado a las tres indicaciones horarias básicas; igual que los relojes de aviador que fabricaba IWC a mediados del siglo pasado.

Edición Top Gun

La versión de 43 milímetros ha sido todo un éxito y pronto se ha visto ampliada con nuevos acabados de esfera y las esperadas ediciones Spitfire, disponible en titanio y bronce. A esta oferta se suma ahora la edición Top Gun, que seguro encantará a los seguidores más jóvenes. El reloj mantiene la iconografía ya desarrollada en anteriores modelos Top Gun. La caja está realizada en cerámica negra, con el fondo macizo de titanio grabado con el escudo de esta escuela de pilotos de caza. Este acabado negro se mantiene en la carátula, de un gran atractivo y de una visibilidad excepcional.

Por supuesto, no faltan los detalles técnicos de anteriores entregas, como el mecanismo automático 82100 manufacturado por IWC, la jaula interna de hierro dulce que lo protege de los campos magnéticos y esa enorme corona, heredada de los antiguos relojes de aviador y capaz de ser manejada incluso con los guantes puestos. El reloj se completa con una correa de tela de gran resistencia, disponible en ver o negro, y con sistema EasX-Change de cambio rápido.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Gran Reloj de Aviador 43 mm Top Gun

    
Movimiento:
   
Calibre 82100 automático
   
Función:
   
Hora, minutos, segundos
   
Caja:
   
Cerámica negra 43 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Negra
   
Correa:
   
Tela ultrarresistente verde o negro
Artículo anterior

Anya Taylor-Joy es la nueva embajadora de Jaeger-LeCoultre

Siguiente artículo

Back to Black: Perrelet vuelve a apostar al negro

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share