IWC Schaffhausen sabe cómo acelerar cuando se trata de su relación con la Fórmula 1. A su vigente alianza con Mercedes-AMG PETRONAS y Lewis Hamilton durante estos años de gloria, ahora se suma la colaboración con Apple Original Films en la película Formula One. Este largometraje, que Warner Bros. Pictures estrenará a nivel internacional a partir del 25 de junio de 2025, tiene todo para convertirse en un santo grial del cine de carreras. La protagoniza Brad Pitt, que no necesita presentación. Y la dirige Joseph Kosinski, cuyo CV incluye Top Gun: Maverick y Oblivion. Así que la acción de la buena está asegurada.
Además, Formula One es producida por Jerry Bruckheimer Films, responsable de muchísimos blockbusters explosivos y emocionantes. También participa Dawn Apollo Films, que es –mucho ojo– la empresa del heptacampeón mundial de la categoría Lewis Hamilton. La cinta se ha hecho en colaboración con la propia Fórmula Uno. No falta ningún elemento para que sea un éxito. Y esto incluye los rodajes en Grandes Premios reales y sus alrededores, como el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en Silverstone.
IWC con un papel protagonista
En Formula One, IWC será patrocinador de APX GP, un ficticio undécimo equipo de la parrilla. El nombre de la marca aparecerá en el alerón delantero y el halo de los coches de carreras. Y se verá en los monos de los pilotos, los cascos, los guantes y los uniformes del equipo, así como en el garaje.
Asimismo, algunos modelos de su colección de Relojes de Aviador estarán en las muñecas de los diferentes personajes (aún no sabemos si de Brad Pitt). De hecho, serán los relojes oficiales de APX GP. Entre ellos están el Gran Reloj de Aviador 43 en acero inoxidable con esfera negra. También el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN en cerámica de óxido de circonio negra y el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 en acero inoxidable con esfera negra.
“Somos una marca con una larga conexión con el automovilismo, así que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Estamos encantados de que la película se ruede con coches de carreras en circuitos reales, y no podemos esperar a ver la increíble experiencia que se vivirá en la pantalla”, dijo Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
En la película, Brad Pitt interpreta el papel de un antiguo piloto que regresa a la Fórmula Uno. El actor británico Damson Idris da vida a su compañero de equipo en APX GP. Formula One se rodará durante los fines de semana en los que el equipo compite contra los titanes del deporte. El reparto incluye al nominado al Oscar Kerry Condon, al ganador del Oscar Javier Bardem y al ganador del Emmy y nominado al Globo de Oro Tobias Menzies. El nominado al Oscar Ehren Kruger ha escrito el guión.
En 2013, IWC se convirtió en el Socio Oficial de Ingeniería de Mercedes-AMG PETRONAS. Ese mismo año, Lewis Hamilton se unió a la familia IWC como embajador de la marca. La marca apuesta a lo grande –y apuesta bien– en este siguiente paso de su relación con la Fórmula 1 y el automovilismo.