Ulysse Nardin estrena Nuevo Halcón Milenario en Festival de Cannes

A 16 días del estreno de Solo: A Star Wars Story (14 si vives en Suecia, pues la película podrá ser vista ahí antes que en el resto del mundo, razón por lo cual tenemos mucha envidia), la emoción por conocer el origen de Han Solo, uno de los personajes más queridos de la saga (y quizá de la historia del séptimo arte), está a tope.

Por ejemplo, las cifras de preventa de boletos amenazan con romper todos los récords posibles en taquilla. La euforia no es gratuita, sino que ha sido alimentada inteligentemente por Disney y Lucasfilm, quienes han apostado por realizar una campaña publicitaria sin igual: de bellísimos pósters promocionales a vídeos donde los protagonistas de la cinta cuentan los secretos del rodaje.

En este último rubro destaca la cápsula protagonizada por Donald Glover, hombre del momento gracias a su capacidad interpretativa (se encargó de dar vida a Lando Calrissian, el gran amigo de Han Solo en el filme), su talento para escribir (es el creador de la aplaudida serie Atlanta) y su proyecto musical (bajo el mote de Childish Gambino está a la vanguardia del hip hop, el soul y el R&B). En el clip de YouTube, Glover nos lleva de paseo por la nave espacial más famosa de todos los tiempos: el Halcón Milenario.

Luego de mostrarnos los rincones íntimos del Halcón, Glover finaliza con su lugar favorito, The Cockpit, es decir, la cabina de pilotaje. En ella, el actor también revela lo que considera la parte más cool de la nave (que debe serlo, pues si alguien sabe de coolness es el propio Donald), los controles del Hyperdrive, capaces de hacer que el Halcón Milenario rompa la barrera de la velocidad de la luz.

Inspirada por el salto en el hiperespacio de Star Wars y un profundo amor por el cine, Ulysse Nardin presentará en Cannes el Executive Skeleton Tourbillon Hyperspace, reloj que, como indica su nombre, replica la hazaña del Halcón Milenario en su carátula.

Para hacer posible el efecto de viajar más rápido que la velocidad de la luz, los artesanos de la firma usaron tanto la micropintura y el esmaltado miniatura, artesanías que dominan luego de años de experiencia. Ambos oficios se aplicaron en la parte central del reloj, compuesta por un rectángulo que ayuda a profundizar la dimensión de la esfera, mientras los índices romanos de horas se presentan alargados hacia el centro, para asemejar la sensación de viajar en The Cockpit.

El calibre UN-171, realizado internamente, entrega 170 horas de reserva de marcha a esta pieza de 45 mm de diámetro y varias combinaciones cromáticas. Estamos ante una nave que no sólo rompe la barrera de la luz, sino la del propio tiempo. La fuerza está con Ulysse Nardin.

Artículo anterior

La experiencia íntima de Audemars Piguet

Siguiente artículo

Top Ten del poder femenino relojero

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share