Bell & Ross BR 03 Diver Black Matte 3

La madurez al cuadrado del Bell & Ross BR 03 Diver

Bell & Ross lanza una nueva gama de su reloj de buceo BR 03 Diver, con cinco modelos que incluyen mejoras discretas, pero contundentes

Cuando Bell & Ross lanzó el BR 03-92 Diver en 2017, nos encantó la idea de que existiera un reloj de buceo cuadrado en un segmento dominado por los relojes redondos. Buena parte de la aceptación de la nueva línea se debió a que el diseño de “un círculo dentro de un cuadrado” ya era un clásico de la marca. ¿Quién nos iba a decir que esa estética, inspirada en el panel de mando de los aviones de combate, funcionaría tan bien en un reloj de submarinismo? Así ha sido, y ahora la firma introduce una nueva gama Bell & Ross BR 03 Diver con cinco modelos que incluyen mejoras discretas, pero contundentes.

Bell & Ross BR 03 Diver Full Lum 2

Creadora de tool watches robustos, funcionales y muy atractivos, Bell & Ross tiene entre sus hitos al Hydromax de 1997, un reloj de buceo estanco hasta 11,100 metros. Esta impresionante hermeticidad se consiguió gracias a que la caja se rellenó con un aceite fluorado transparente patentado. En 2007 apareció el BR 02, un diver que se distinguía por su caja en forma de tonel. Estaba equipado con una válvula de descompresión de helio y una esfera de zafiro curvada ultrarresistente. Diez años después llegó el BR 03-92, que ha dejado una estela de versiones memorables como las que tienen caja de bronce.

¿Qué mejoró?

En todos los Bell & Ross BR 03 Diver de 2024, el bisel giratorio unidireccional con escala graduada de 60 minutos se ha mejorado con un inserto de cerámica del mismo color que la esfera. Los números de la escala son ligeramente más grandes. Además, la aguja de las horas tiene un nuevo diseño tipo flecha, y los índices se han rediseñado y lucen más amplios. Estos cambios hacen que la esfera sea más legible. Por último, la correa de caucho ultrarresistente o de lona sintética también se ha rediseñado para ofrecer un aspecto discreto y mayor comodidad.

Bell & Ross BR 03 Diver White Steel
Bell & Ross BR 03 Diver White Steel

La variante Bell & Ross BR 03 Diver Steel tiene una caja de 42 x 42 mm en acero pulido y satinado. Está disponible en tres opciones de esfera: Black Steel (negra), Blue Steel (azul con efecto rayos de sol) y White Steel (blanca).

Hay un modelo Bell & Ross BR 03 Diver Black Matte, con la caja de las mismas dimensiones en cerámica negra mate. En este caso, tanto el bisel como su inserto son de ese material. El reloj evoca las características técnicas y las líneas limpias de los buques furtivos o el equipo de los exploradores.

Bell & Ross BR 03 Diver Black Matte 2
Bell & Ross BR 03 Diver Black Matte.

Por último, el BR 03 Diver Full Lum también tiene una caja de cerámica negra mate, pero su esfera está totalmente recubierta de Super-LumiNova azul pálido, que emite luz azul. Los índices y las agujas de horas y minutos están recubiertos de Super-LumiNova blanca, que emite luz verde). Algo importante es que este nuevo BR 03 Diver Full Lum ya no es una edición limitada, como en ocasiones anteriores, sino que forma parte de la gama permanente BR 03 Diver.

Dignos de un profesional

Los nuevos Bell & Ross BR 03 Diver están equipados con el movimiento calibre BR-CAL.302-1 automático, que ofrece una reserva de marcha ampliada de 54 horas. Son herméticos hasta 300 metros y cumplen con la norma internacional ISO 6425.

Esta norma establece que que un reloj de este tipo debe soportar la inmersión en agua hasta una profundidad de al menos 100 metros y disponer de un sistema de control de la hora. Bajo el agua, las marcas del reloj deben permanecer visibles a 25 cm en la oscuridad.

Además, el reloj debe someterse a pruebas de funcionamiento bajo el agua, a una profundidad de 30 cm (+/- 2 cm) durante 50 horas, a temperaturas comprendidas entre 18 °C y 25 °C. Al final de este periodo, los mecanismos deben seguir funcionando correctamente. Los relojes también se someten a pruebas para demostrar que no son sensibles a los choques térmicos. Tienen que resistir la sobrepresión en el agua y garantizar que no se forme condensación en determinadas condiciones. También se prueba la resistencia de la corona.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03 Diver

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.302-1, automático, reserva de marcha de 54 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
42 x 42 mm, acero pulido y satinado, o cerámica negra mate; bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica; 300 m
   
Carátula:
   
Negra, azul rayos de sol, blanca o recubierta de Super-LumiNova azul claro
   
Correa:
   
Caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra
   
Versiones:
   
Black Steel, Blue Steel, White Steel, Black Matte y Full Lume.

Artículo anterior
Bovet Récital 12 azul 1

Récital 12, un Bovet pura sangre estrena brazalete metálico

Siguiente artículo

Freak One de Ulysse Nardin, el icono que se supera a sí mismo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share