La mecánica del universo: H. Moser & Cie. y sus dos nuevos relojes

La humanidad, a partir del Renacimiento, se ha apasionado con dos temas: la ciencia y el cosmos. Y es que la disciplina del conocimiento nos ha permitido observar la belleza del universo, descifrar algunos de sus misterios y hacernos sentir más cerca de las estrellas. Hoy, H. Moser & Cie. rinde homenaje a ambos campos de la vida con dos nuevas piezas que van de la innovación mecánica a la comunión con la bóveda celeste.

hmc7
Innovación mecánica: la apuesta de H. Moser & Cie.

El primero de estos relojes es el Venturer Small Seconds XL, una edición limitada de 10 ejemplares que incluye un inédito para el mundo de la relojería: la utilización de la aleación PE5000. Este material, desarrollado por la empresa Precision Engineering AG, es sumamente resistente a los impactos y a los distintos campos magnéticos, gracias a su cualidad paramagnética, la cual otorga precisión máxima a la espiral.

hmc5
La aleación PE5000

La PE5000 es resultado de la fusión entre el niobio y el titanio, los cuales representan una alternativa sumamente interesante al silicio, que a pesar de también presentar alta resistencia al magnetismo, posee una desventaja: no permite realizar ajustes. Por el contrario, cualquier relojero puede ajustar el niobio-titanio para optimizar el rendimiento del reloj en caso de ser necesario.

hmc4
Espiral paramagnética: una revolución relojera.

Para la primera serie de de relojes con esta espiral paramagnética, H. Moser & Cie. presenta una pieza con bisel refinado y elegante, el cual se abre sobre la esfera convexa que es realzada por un cristal de zafiro combado. Como incorporación a esta serie única, se ha introducido una nueva esfera fumé azul profundo que será únicamente utilizada en este guardatiempo. El mismo tono se replica en el puente de volante y el volante, gracias a un acabado especial que aporta profundidad al escape.
En este reloj, la caja de oro blanco mide 43 mm, el fondo de caja de cristal de zafiro es transparente, tiene corona adornada con una “M”, índices aplicados y agujas en forma de hoja. Late con el calibre de cuerda manual in house con pequeño segundero HMC 327 y reserva de marcha de hasta 3 días como mínimo.

hmc1
La esfera verde cósmico del Endeavour Centre Seconds Concept Cosmic Green.

Por otro lado, la firma apunta a las estrellas con el reloj Cosmic Green, con una nueva esfera de color esmeralda, disponible en el modelo Endeavour Centre Seconds Concept Cosmic Green. Esta esfera verde cósmico se muestra sin logo ni índices, para dar protagonismo al color: una declaración de lujo minimalista que acapara la atención gracias a su inconfundible aspecto.
Este reloj, disponible en oro rosa o blanco, está limitado a 20 ejemplares cada uno. La caja mide 40.8 mm, tiene cristal de zafiro y la leyenda “1 de 20” grabada en el lado del movimiento de la caja. Tiene agujas en forma de hoja, reserva de marcha de 7 días como mínimo y correa de piel de aligátor estilo camuflaje cosida a mano.

hmc3
Elegancia minimalista con H. Moser & Cie.
Artículo anterior

Hermès recibe dos estrellas en su boutique de El Palacio de Hierro Polanco

Siguiente artículo

Cartier adelanta un cambio de era

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share