fbpx

La tradición de evocar el mar

Más que un guardatiempo, es una auténtica tradición que pertenece a la naturaleza, al mar. La vuelta de la firma florentina a los códigos visuales de los años 90. Y la fuerza del logo histórico de Panerai que nacía en los 80 —la doble flecha (“OP”) se convertía en icono de la marca—. “Blu Mare”, mar azul en español, preserva el legado submarino de Panerai con una nueva edición clásica en acero de 44 mm.

Panerai Luminor Blu Mare mantiene su limpio diseño en la carátula, líneas angulares en la caja y el firme protector de corona patentado. Sobre la perfecta legibilidad del dial, un pequeño segundero ubicado a las 9 horas. Estéticamente, el color azul destaca por su decoración “soleil” satinada, que le da un bello efecto al jugar con la luz. Las grandes manecillas de las horas y los minutos están acabadas en rodio y rellenas de SuperLuminova verde, así como los índices.

Como firma histórica con destacadas innovaciones materiales, Panerai ha forjado la caja de este Panerai Luminor Blu Mare en un acero pulido (AISI 316L) de composición metálica con baja aleación de carbono, lo que mejora la resistencia al a corrosión. A nivel técnico, monta el calibre manual P.6000 que garantiza tres días de reserva de marcha con un solo barrilete. Uno de los movimientos que ya están íntegramente fabricados en la manufactura de Neuchâtel.

Panerai Luminor Blu Mare es hermético a 100 metros gracias al fondo de su caja dodecagonal ajustado a presión. Una bella pieza clásica con correa de piel de becerro fijada a las asas con el clásico sistema de tornillos de Panerai —cuenta con una correa de caucho adicional—.

No Comments Yet

Comments are closed