La tradición de evocar el mar

Nuevo Panerai Luminor Blue Mare con carátula azul soleil. Más que un guardatiempo, es una auténtica tradición.

Más que un guardatiempo, es una auténtica tradición que pertenece a la naturaleza, al mar. La vuelta de la firma florentina a los códigos visuales de los años 90. Y la fuerza del logo histórico de Panerai que nacía en los 80 —la doble flecha (“OP”) se convertía en icono de la marca—. “Blu Mare”, mar azul en español, preserva el legado submarino de Panerai con una nueva edición clásica en acero de 44 mm.

Panerai Luminor Blu Mare mantiene su limpio diseño en la carátula, líneas angulares en la caja y el firme protector de corona patentado. Sobre la perfecta legibilidad del dial, un pequeño segundero ubicado a las 9 horas. Estéticamente, el color azul destaca por su decoración “soleil” satinada, que le da un bello efecto al jugar con la luz. Las grandes manecillas de las horas y los minutos están acabadas en rodio y rellenas de SuperLuminova verde, así como los índices.

Como firma histórica con destacadas innovaciones materiales, Panerai ha forjado la caja de este Panerai Luminor Blu Mare en un acero pulido (AISI 316L) de composición metálica con baja aleación de carbono, lo que mejora la resistencia al a corrosión. A nivel técnico, monta el calibre manual P.6000 que garantiza tres días de reserva de marcha con un solo barrilete. Uno de los movimientos que ya están íntegramente fabricados en la manufactura de Neuchâtel.

Panerai Luminor Blu Mare es hermético a 100 metros gracias al fondo de su caja dodecagonal ajustado a presión. Una bella pieza clásica con correa de piel de becerro fijada a las asas con el clásico sistema de tornillos de Panerai —cuenta con una correa de caucho adicional—.

Deja un comentario
Artículo anterior

La musa es México

Siguiente artículo

Micromecánica ultrafemenina

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share