chronoswiss

La pasión secreta de André-Pierre Gignac

Foto: Instagram @10apg

Desde su debut en la primera división del futbol mexicano, André-Pierre Gignac, jugador estandarte de los Tigres de la UANL, se ha convertido en centro de los reflectores, ya sea por su desempeño dentro de la cancha (desde que llegó a los Tigres el equipo ha ganado tres títulos de la Liga MX) o sus excentricidades fuera de ella.

Esta semana, el francés dio una nota distinta por presumir en redes sociales una de sus facetas poco conocidas: la de amante de la relojería. En una historia de su cuenta de Instagram (@10apg), el goleador mostró un Romain Jerome RJ-X Pokémon, pieza lanzada en 2016 para celebrar los 20 años de la exitosa caricatura japonesa, razón por la que su personaje principal, Pikachú, aparece en primer plano de la esfera. Sólo se produjeron 20 piezas de este guardatiempo a nivel mundial.

Foto: Instagram @10apg

Romain Jerome se ha caracterizado en los últimos años por incorporar en sus relojes a varios iconos pop del siglo XX como Batman, Spider-Man, Hello Kitty, Mario Bros. y Donkey Kong. Este ejercicio estético irreverente en una industria tan tradicional como la relojería suiza, no sólo ha convertido a Romain Jerome en una firma muy popular en México (los clientes mexicanos representan el mercado más importante para la compañía a nivel global), sino que empata perfectamente con los gustos de Gignac, quien entre sus varios tatuajes presume personajes de ficción como el propio Batman o Gokú, protagonista de la serie Dragon Ball.

Pero el seleccionado francés no sólo se limita a los relojes “pop”, sino que ha manifestado su pasión y conocimiento por el mundo de la relojería en distintas ocasiones. Por ejemplo, en entrevista para la revista Life & Style, dijo: “me encantan los relojes, así que por ahí es donde me consiento cuando puedo. Aunque no tengo una marca predilecta, me gustan los modelos de Vacheron Constantin”. Ésta es una de las firmas consideradas entre las más prestigiosas del sector.

Foto: Instagram @10apg

Basta con echar un vistazo a su cuenta de Instagram para notar que, además del reloj mencionado, es dueño de piezas creadas por Richard Mille (nada menos que un RM 35-01 Rafael Nadal superresistente y ultraligero) y Patek Philippe, signo de que el atacante, quien recientemente celebró 200 goles como profesional y empezó su proceso de naturalización como mexicano, es un coleccionista serio y apasionado del arte relojero. 

 

 

 

 

Artículo anterior

Los 11 más ricos de la relojería suiza

Siguiente artículo

Una joya del Rey Elvis a subasta

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share