chronoswiss

Una joya del Rey Elvis a subasta

Cuando se habla de la historia del rock & roll, siempre surge la duda: ¿quién o quiénes son la máxima deidad del gran ritmo? Están aquellos que votan por la revolución creativa de los Beatles, la desfachatez hedonista de los Rolling Stones, la perfección musical de Led Zeppelin, el caos controlado de The Clash, la poesía de Bob Dylan o los mil rostros de David Bowie.

Sin embargo, la respuesta casi unánime gira en torno a un solo nombre: Elvis Presley. El llamado “Rey del Rock” es una especie de centro para el universo rockero: todo lo anterior a Elvis se condensa en él, y todo lo posterior a Elvis emana de él. Y es que el nacido en Tupelo, Mississippi, además de pionero musical, se encargó de ponerle cuerpo y sexualidad al género que dominó la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX.

Elvis es, sin lugar a dudas, el ídolo de ídolos. Artistas de la talla de Springsteen, Lennon y el propio Dylan declararon en su momento que luego de ver al Rey en acción, supieron que se volverían músicos. Esta admiración es compartida por millones de personas en el mundo, quienes próximamente, gracias a la alta relojería, tendrán a la mano un nuevo tesoro para celebrar la vida del rey.

En 1961, la disquera RCA Records realizó un evento de caridad para celebrar uno de los récords de Elvis Presley: haber alcanzado 75 millones de discos vendidos. Durante el evento, la firma discográfica regaló a Elvis una placa conmemorativa y un reloj especial Omega con caja de oro blanco de 18 quilates, bisel engastado con diamantes Tiffany y fondo grabado con la leyenda “To Elvis, 75 Million Records, RCA Victor, 12-25-60”.

Esta pieza, certificada por Jimmy Velvet, fundador y CEO del Elvis Presley Museum, será subastada durante la Phllips Geneva Watch Auction: Seven, que se realizará el 12 y 13 de mayo próximos en el Hotel La Réserve de Ginebra. Se espera que el guardatiempo alcance entre 50,000 y 100,000 francos suizos.

El reloj del Rey estará disponible para los coleccionistas gracias al sobrino del hombre dueño del reloj, quien obtuvo este Omega directo de manos de Elvis Presley. Como cuenta Phillips, el misterioso caballero mencionó en una reunión con Presley que le gustaba mucho su reloj. En respuesta, Elvis propuso un intercambio entre su guardatiempo y el del hombre, un Hamilton tachonado con diamantes. Los “trueques” de esta naturaleza eran una acción común para el Rey, quien así dejó esparcidas varias piezas, como el Omega Constellation que Antiquorum subastó en 2012 por 50,000 dólares.

Para hacer aún más especial esta joya histórica, Phillips lo entregará con un libro titulado “Elvis”, escrito por Dave Marsh, donde se incluye una foto de Presley con el reloj en la muñeca. La leyenda del Rey más viva que nunca.

 

Artículo anterior

La pasión secreta de André-Pierre Gignac

Siguiente artículo

China: el problema y la solución

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share