La profunda oscuridad del UR-210 Black Platinum

En 2012 apareció por primera vez el UR-210, modelo creado por Urwerk, el cual se convertiría en referente de la relojería independiente, gracias a la innovadora forma de presentar tanto caja como carátula y a su indicador de energía se convirtió en sello de la casa.

Ahora la firma lanza la versión de este reloj más exclusiva e irresistible al momento, el UR-210 Black Platinum, que marca, según palabras de Felix Baumgartner, cofundador de la firma, “una nueva meta, además de un nuevo capítulo en la evolución de nuestras complicaciones mecánicas“.

Y es que este guardatiempo contiene una espectacular combinación de satélite giratorio y minutos retrógrados. Además, utiliza agujas tridimensionales para los minutos, mismas que funcionan como una cubierta de alta tecnología para las horas, las cuales son indicadas a lo largo de la escala de minutos.

La caja parece reaccionar a la fuerza de los minutos flyback, pues una serie de olas simulan radiar del centro de la carátula. Martin Frei, también cofundador de la firma, explica este efecto: “colocamos una dimensión táctil extra a un reloj tridimensional. Las rotaciones del satélite de horas están replicados en el metal de la caja. Es como si hubiéramos creado una onda lo suficientemente poderosa como para desplazar la materia y doblar el platino. La profundidad de los arcos acentúa el característico diseño hexagonal de la caja”.

Caja de platino y titanio con tratamiento DLC negro, movimiento automático calibre UR-7.10, reserva de marcha de 39 horas, indicaciones de horas con el patentado sistema de satélite y reserva de marcha, corona y pulsadores, resistencia al agua de 30 metros, cristal de zafiro y edición limitada a 25 ejemplares. 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Hermès Carré H, el tiempo pintado en un cuadrado

Siguiente artículo

Roger Dubuis pisa el acelerador a fondo

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share