La (sencilla) perfección de un cronógrafo rattrapante

Nueva declinación de la Ref. 5370P en “Grand feu” azul. Desde los años 20, el crono rattrapante ha sido una de las complicaciones más destacadas de la Gran Dama de Ginebra. La referencia 5370, en caja de platino y esfera de esmalte negro, fue presentada en 2015 con el calibre CH 29-535 PS.

Nueva declinación de la Ref. 5370P en “Grand feu” azul. Desde los años 20, el crono rattrapante ha sido una de las complicaciones más destacadas de la Gran Dama de Ginebra. La referencia 5370, en caja de platino y esfera de esmalte negro, fue presentada en 2015 con el calibre CH 29-535 PS, el mismo que monta esta nueva edición con caja de platino pero esfera de esmalte Grand Feu azul y acabado brillante.

Hoy el protagonista puede ser este calibre de Patek Philippe. Un rattrapante con dos ruedas de pilares, embrague horizontal y contador de 30 minutos instantáneo con pequeño segundero. Este CH 29-535 PS de carga manual y 65 horas de reserva de marcha cuenta con seis patentes: perfil de dientes optimizado, mejor reglaje de penetración en los engranajes, mejor sincronización embrague-freno, calado de la leva, martillos de vuelta a cero autoajustables y pivotamiento de los martillos entre piedras. Una obra maestra de ingeniería que se exhibe en el fondo gracias al cristal de zafiro —también con fondo de platino intercambiable a gusto del comprador—.

Esta nueva Ref. 5370P-011 ofrece tres pulsadores: puesta en marcha y parada a las 2 h, puesta a cero a las 4 h y puesta en marcha y parada de la aguja central rattrapante a las 3 h —el pulsador integrado en la corona—. Es un movimiento cronógrafo de dos tiempos. El Sello Patek Philippe se eleva a la máxima exigencia de este modelo Grand Complication muy apreciado por coleccionistas.

La Gran Dama refuerza el diseño clásico con el eterno color azul en la carátula, realizada con una placa de oro y acabado brillante. Sus detalles estéticos están en perfecta armonía con su vocación de instrumento técnico de máxima precisión. Agujas de hojas estilizadas con revestimiento luminiscente y números tipo Breguet acabadas en oro blanco. Las estilizadas agujas para la función crono con escalas impresas en blanco ofrecen una legibilidad.

Este rattrapante Ref. 5370P-011 llega en caja de 41 mm con hermeticidad a 30 metros. La caja presenta un suave pulido, carrura cóncava y laterales ahuecados con efecto satinado. Como pulsera, una correa de piel de cocodrilo con escamas cuadradas, cosida a mano, en color azul con un tono ligeramente más oscuro que la esfera —“noche brillante”, le llama Patek Philippe—. La austeridad puede presumir de un desliz poético y también engastar un pequeño diamante entre las asas a las 6 horas. Guardatiempos que valen una eternidad. La cuarta novedad que Patek Philippe presenta este año 2020.

Deja un comentario
Artículo anterior

El revolucionario Vanguard con tourbillon de triple eje

Siguiente artículo

Profundo carmesí

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share