Nuevo Laureato “aston martin green”

La segunda colaboración de GP con Aston Martin nos presenta ahora un cronógrafo. Nuevo Laureato sometido a operación quirúrgica de retoques estéticos.

Por su esencia deportiva, era la pieza que naturalmente todos esperábamos este año tras el matrimonio de GP y Aston Martin, que las marcas reconocen como verdadera amistad. La relación esencial entre cronógrafo y auto parece estar vinculada tan estrechamente como la distancia y la velocidad en las fórmulas físicas de Newton. Así que era cuestión de tiempo que llegara el cronógrafo. Ya tenemos en pista el nuevo Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Limited Edition. Un Laureato “british racing green”.

La celebración este año del 230º Aniversario de Girard-Perregaux ya nos trajo un Laureato para la efeméride. Y la icónica pieza que nacía en 1975 vuelve ahora bajo la reinterpretación de los códigos de Aston Martin. La colaboración entre Girard-Perregaux y la firma de autos se sellaba con el primer lanzamiento de un Tres Puentes con rediseño del movimiento y de la caja.

Amistad de lujo

En esta ocasión, la segunda pieza con Aston Martin adopta pequeños retoques estéticos ad hoc y refuerza la imagen del Laureato. Este toque verde británico es, específicamente “verde Aston Martin”. El histórico Aston Martin DBR1, de color verde, se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde aquel coche al actual vehículo de Formula 1, el color de competición de la firma de automóviles sigue siendo el verde.

“Nuestra manufactura cuenta con una gran historia de colaboraciones, la primera de todas ellas puesta en marcha por nuestro fundador, Jean-François Bautte, quien reunió a distintos “établisseurs” bajo el mismo techo y creó así la primera manufactura tal y como las entendemos hoy en día”, recuerda Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux. “Nuestra asociación con Aston Martin no solo ha dado lugar a dos relojes excepcionales, también ha propiciado un verdadero intercambio de ideas y creado una auténtica amistad entre ambas marcas y nuestros equipos. El Laureato Chronograph Aston Martin Edition pone de manifiesto ese entendimiento mutuo y la filosofía de vida que comparten ambas marcas”.

Sello Aston Martin

El nuevo Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Limited Edition luce una pequeña operación quirúrgica en algunos detalles. Con el sello de la marca de autos pinta la esfera de color verde y se añade un inédito patrón geométrico en la carátula. Ahora es más conocido el símbolo de las alas, pero la intersección de la A y la M fue el símbolo originario de la casa de autos en los años 20. Y de ese logo deriva el dibujo geométrico que se reproduce a modo de guilloché. Dosis de diseño gráfico y branding que también se exhiben en el fondo. Por primera vez, Laureato muestra el movimiento gracias a la caja abierta con el cristal de zafiro, donde también luce la firma de Aston Martin.

“La asociación entre Aston Martin y Girard-Perregaux se fortalece cada día que pasa y lo mismo ocurre con la ética que ambos aplicamos al diseño, enfocada al lujo discreto. La prueba de ello son los sutiles detalles del reloj, como, por ejemplo, sus manecillas de las horas y de los minutos, parcialmente caladas y concebidas como homenaje a las carreras de coches y a su recorte de materiales innecesarios en pos del mayor rendimiento”, explica Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. “Del mismo modo, el segundero del cronógrafo central incorpora un contrapeso que evoca los remates laterales que presentaba el Aston Martin DB4 de 1958”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Limited Edition

    
Movimiento:
   
Calibre GP03300-0141 automático
   
Función:
   
Cronógrafo y fecha
   
Caja:
   
Acero 42 mm
   
Carátula:
   
Verde
   
Correa:
   
Brazalete de acero
   
Versiones:
   
Edición Limitada 188 piezas
   
Precio:
   
18,100 USD

Artículo anterior

Zenith y su secreto de la eterna juventud

Siguiente artículo

Montblanc y el Camino hacia el éxito

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share