Mucha atención porque emitimos una alerta relojera para aficionados y coleccionistas. Rigor mecánico clásico, la bella destreza del métiers d’art y detalles estéticos que aporta la última tecnología. Laurent Ferrier Classic Moon es la nueva complicación del maestro Laurent Ferrier.
Después de ganar el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría de Tourbillon el pasado año por su Grand Sport Tourbillon Pursuit, Laurent Ferrier regresa a la colección Classic para dar una lección ejemplar de cómo crear una primera fase lunar elegante en una pieza de 40 mm. El maestro ha elegido la caja de su Calendario Anual (también GPHG como Mejor Reloj de Hombre en 2010) para lanzar dos versiones. Si la versión más clásica es caja de oro rosa con esfera plateada satinado vertical es magistral, la pieza en acero con la esfera azul que juega con la tonalidad gris luce una estética sencillamente maravillosa.
Fase Lunar
En el centro del pequeño segundero ubicado a las 6 h, luce un singular disco lunar azul oscuro que representa los dos ciclos lunares. La propuesta estética apela al trabajo artesanal más delicado. En vidrio de Murano con aventurina, se ha grabado la forma de la luna y las estrellas con pintura blanca aplicada a mano. La luna y las estrellas se rellenan con Super-LumiNova y el disco se cuece a altas temperaturas. Para lograr detalles más minuciosos, la Super-LumiNova se graba también para crear los cráteres en la superficie de la luna.
Todo el disco luce un color azul petróleo translúcido muy llamativo. Gracias al esmalte, el efecto final es muy sofisticado. Las fases lunares del hemisferio norte son opuestas a la luna del hemisferio sur, como lo indican los marcadores N y S entre los segundos marcadores pequeños.
La esfera mantiene su pulcritud y un diseño proporcionado para la máxima legibilidad. Alrededor de los delgados números romanos y los marcadores de bastón, hay minutería tipo ferrocarril. Se pueden leer alrededor del dial los 31 números de fecha en una fuente clásica —para el día 31 se utiliza un color rojo cereza, a juego con el indicador de fecha central—. Y justo debajo de las 12 en punto, hay dos ventanas biseladas que enmarcan día y mes. Las manecillas de las horas y los minutos son delgadas y realizadas en oro blanco tratado con rutenio y terminadas con forma de Assegai —silueta de lanza—.
Nuevo calibre LF126.02
Laurent Ferrier le llama a su nuevo lanzamiento Classic Moon, pero aquí tenemos la fase lunar con calendario anual, que reconoce y distingue los meses con 30 y 31 días, ya que avanza de forma automática cuando corresponde. El ajuste manual con un discreto corrector sólo es necesario una vez al año, el 1 de marzo, para adaptarse a la variable del mes febrero.
La firma suma otro nuevo calibre, este LF126.02, que es una versión rediseñada y mejorada con una reserva de marcha de 80 horas del calibre de calendario anual de la marca (LF126.01). Se han agregado más de 30 nuevos componentes. Cuenta también con indicador de reserva de marcha en el fondo de la caja. Un movimiento de cuerda manual con pulido “bassiné” (hilvanado) realizado de forma artesanal en los talleres de Laurent Ferrier.
FICHA TÉCNICA
Laurent Ferrier Classic Moon