Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon entra en la colección Excellence Platine

Una edición limitada de 50 piezas

El calibre 3200 fue desarrollado por Vacheron Constantin para conmemorar el 260 aniversario de la maison en el año 2015. Entonces el movimiento latía en el corazón de Harmony. Un bello tourbillon diseñado con la forma de Cruz de Malta junto a un cronógrafo monopulsador. En la colección Traditionnelle, las dos complicaciones aparecieron en el 2020 por primera vez. Ahora se suma a la colección Excellence Platine con una ejecución perfecta de alta relojería clásica con valor universal.

Sello Traditionnelle

Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon se presenta con una estética funcional y elegante. Mantiene los rasgos distintivos de la colección Traditionnelle, como las agujas tipo Dauphine, minutería tipo ferrocarril y caja escalonada con fondo estriado. Pero la nueva versión luce en platino caja, corona, la esfera finamente graneada y el cierre. Como detalle excepcional, los pespuntes de la correa de aligátor azul oscuro son de hilo trenzado de seda y también platino.

La esfera, de perfecta legibilidad, presenta una gran abertura para el tourbillon a las 12, mientras que el contador de 45 minutos del cronógrafo está situado a las 3 de la esfera y el indicador de reserva de marcha a las 6 h. A través del fondo de zafiro es posible admirar las características mecánicas del movimiento, incluida su rueda de pilares adornada con una Cruz de Malta, su embrague de fricción lateral, sus dos martillos para poner a cero las agujas del cronógrafo, así como la transmisión periférica del tourbillon.

Calibre 3200

“Cuando Vacheron Constantin explica que el Calibre 3200 presenta una construcción clásica, se refiere a relojes de las décadas de 1930 y 1940. En aquella época, Vacheron Constantin ya gozaba de una sólida reputación en el ámbito de la cronometría (medición de tiempo de precisión), que había consolidado gracias a sus modelos de relojes de bolsillo”, explica Christian Selmoni, director de estilo y legado cultural de la firma.

El trabajo de manufactura queda muy patente. La platina tiene acabado perlado y todos los componentes están pulidos y biselados, incluidos los tornillos, con flancos con acabado veteado rectilíneo. Los dientes de los engranajes también se pulen para evitar que las micropartículas aumenten el coeficiente de fricción. Los puentes están adornados con un motivo Côtes de Genève y biselados a mano, incluidos los ángulos cóncavos.

El puente superior de la jaula del tourbillon está pulido a espejo, mientras que su barra está delicadamente ahusada a mano en un proceso que requiere 11 horas de minucioso trabajo. No es solo un trabajo estético, ya que estas operaciones sirven para reforzar la resistencia a la corrosión de los componentes, con el fin de garantizar un funcionamiento duradero y fiable.

Excellence Platine

“Relojes emblemáticos en todos los registros, desde relojes de tres agujas hasta las creaciones relojeras más complicadas. El único denominador común era el uso de un metal excepcional, noble y raro para relojes excepcionales”, concluye Christian Selmoni sobre el valor de la colección Excellence Platine de Vacheron Constantin. “Los relojes de esta colección se fabrican en series limitadas y el platino está presente en la caja, la corona de remontuar, la esfera arenada de grano fino con la firma secreta “Pt950” entre las 4 y las 5 horas, así como el cierre en forma de Cruz de Malta”. Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon ya forma parte de ella.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon

    
Movimiento:
   
Calibre 3200 manual; marcha 65 horas. Punzón de Ginebra
   
Función:
   
Cronógrafo monopulsador, tourbillon, taquímetro, reserva de marcha
   
Caja:
   
Caja de platino 42.5 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera de platino acabado esmerilado
   
Correa:
   
Correa de piel de alligátor Mississippiensis
   
Versiones:
   
Edición limitada: 50 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El calendario eterno de IWC

Siguiente artículo

El toque magistral del nuevo Laurent Ferrier Classic Moon

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share