Louis Erard apuesta por el arte contemporáneo

Un Regulador con lectura de hora singular y esfera que juega con el negro sobre negro e incrustaciones brillantes.

Louis Erard abre nuevos caminos se adentra en el arte contemporáneo. Bajo la dirección de Manuel Emch, la firma relojera presenta una nueva pieza con el sello del artista suizo Olivier Mosset, figura rebelde del arte contemporáneo. Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset es una edición limitada de 178 piezas. Louis Erard apuesta por el arte contemporáneo. Y el resultado es espectacular.

Abstracción temporal

Le Régulateur de Louis Erard se convierte en obra de arte. Este nuevo Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset luce una esfera que juega con el negro sobre negro e incrustaciones brillantes. Es obviamente un reloj, pero también un manifiesto estético que debe seguir dando la hora. Una creación entre el arte y la relojería. Todo es negro: caja, pulsera, manecillas. Una pura obra de arte sin logos. Sólo contrasta en la esfera su decoración con purpurina plateada. Las manecillas son exactamente iguales —horas, minutos y segundos—.  Sólo cambia un detalle importante: el tamaño del agujero que da la dirección, una referencia minimalista, lo justo para que no se pierda del todo la sensación de lectura.

Código estético

Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset es una reinterpretación geométrica minimalista de los clásicos reguladores, cuyas tres agujas (minutos en el centro, horas arriba y segundos abajo) están separadas mecánicamente. Normalmente, esto mejora la precisión y la legibilidad. Aquí los códigos del artista se han traducido en el diseño del reloj. Reducción geométrica y cromática. Al artista le encanta la cultura callejera, incluidas las motos y los coches, todos los cuales tienen un lugar en su obra. Los adapta y los presenta como esculturas. Este reloj evoca la apariencia de la carrocería de un automóvil con su pintura metálica, su esfera negra y brillante.

Cada uno de estos Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset viene con un sello rojo que lleva las palabras: “work of art – do not wear” (obra de arte – no usar). Completan la caja dos brazaletes intercambiables, uno de ellos firmado por el artista. ¿Por qué 178 piezas? La marca afirma que este número tiene importancia y representa la fuerza en la unidad.

Olivier Mosset

Olivier Mosset es una figura destacada desde su participación en el grupo B.M.P. T —fundado en París en diciembre de 1966 por Daniel Buren, Olivier Mosset, Michel Parmentier y Niele Toroni—. Mosset nunca había diseñado un objeto y, menos aún, un reloj. El artista creció en Val-de-Ruz, el corazón relojero del cantón de Neuchâtel, y su abuelo está ligado a la historia de Ébauches SA: “El tiempo es una cuestión bastante compleja”, afirma Mosset. Su pasión por las motos siempre está presente: “Lo que me divierte de los relojes es su aspecto accesorio: un reloj hoy en día ya no sirve. Me recuerda a la escena de “Easy Rider”, cuando acaban de comprar sus motos y están a punto de irse, Peter Fonda se quita el reloj y lo tira”. La imaginación creativa de Louis Erard no tiene límites.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset

    
Movimiento:
   
Sellita SW266-1 automático; marcha 38 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Acero PVD 42 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Negra lacada con incrustaciones brillantes
   
Correa:
   
Piel de becerro Baranil
   
Versiones:
   
Edición limitada: 178 piezas
   
Precio:
   
3,750 Francos suizos

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Bienvenidos a la era pop: así son los Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski

Siguiente artículo

Lebond, el edificio del tiempo

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share