El Moonwatch ya es Master Chronometer

El Speedmaster Moonwatch inicia el año pisando fuerte. No solo inaugura una nueva entrega del modelo más icónico de la casa, sino que además se actualiza con un calibre antimagnético avalado por el certificado Master Chronometer. Además de este detalle clave, el modelo también se renueva con toques de diseño que lo convierten en un must have de ese año.

Como este reloj es venerado por los coleccionistas, la firma sabe que los cambios en el look del modelo deben estar a la altura de un icono.

Fiel al original pero con calibre poderoso

Raynald Aeschlimann, presidente y director ejecutivo de Omega lo admite: “Al actualizar un reloj sagrado como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espíritu original. Este cronógrafo es reconocido en todo el mundo, por lo que hemos abordado su diseño con el más sincero respeto, mientras llevamos su movimiento al siguiente nivel “.

Esta nueva remesa de Moonwatch se inspira en la cuarta generación del modelo, conocido como el ST 105.012, que fue usado por los astronautas del Apolo 11 en la Luna en 1969.

Complicidad estética

La complicidad con el diseño de esa época está en la caja asimétrica clásica, doble bisel y el famoso punto sobre 90 (DON) y otro en 70 en el anillo del bisel de aluminio anodizado. En la carátula la graduación de minutos está dividida en 3 secciones (en anteriores modelos se dividía en 5).

Pero lo más significativo es que ahora late con el movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861 y por tanto resistirá campos magnéticos de hasta 15,000 Gauss. El certificado Master Chronometer es hoy por hoy el estándar más alto de precisión, rendimiento y resistencia magnética en la industria relojera suiza.

Omega también ha evolucionado el diseño del brazalete. Ahora es una pulsera integrada con cinco eslabones arqueados en cada fila con acabado cepillado.

La nueva colección incluye ocho versiones de acero, oro Sedna ™ de 18 quilates y oro Canopus de 18 quilates ™. Todos con la garantía de 5 años de Omega.

Ficha técnica:

  • Caja: 42 mm. Acero inoxidable, oro Sedna u oro Canopus; cristal de zafiro por ambos lados o Hesalite con fondo de acero inoxidable; bisel de aluminio negro anodizado con pista blanca de escala taquimétrica
  • Movimiento: mecánico de carga manual y cronógrafo con embrague horizontal
  • Calibre: 3861 Master Chronometer Certified con +5 segundos de desviación diaria
  • Frecuencia: 21,600 alt/h
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, fechador, taquímetro y totalizadores de horas y minutos
  • Carátula: negra graneada y negra mate con índices impresos en Super-LumiNova; logo de Omega impreso en el cristal Hesalite o aplicado en el zafiro; carátula soleil cepillada en la versión Sedna con índices aplicados o carátula soleil cepillada en plateado para la versión Canopus con índices aplicados
  • Brazalete: de cinco eslabones en acero, oro Sedna u oro Canopus; nuevo cierre con acabados satinado y pulido; disponible con correa textil o piel.
  • Hermeticidad: 50 metros.

Texto: Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

La hora azul

Siguiente artículo

La huella sonora de Audemars Piguet

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share