El Moonwatch ya es Master Chronometer

El Speedmaster Moonwatch inicia el año pisando fuerte. No solo inaugura una nueva entrega del modelo más icónico de la casa, sino que además se actualiza con un calibre antimagnético avalado por el certificado Master Chronometer. Además de este detalle clave, el modelo también se renueva con toques de diseño que lo convierten en un must have de ese año.

Como este reloj es venerado por los coleccionistas, la firma sabe que los cambios en el look del modelo deben estar a la altura de un icono.

Fiel al original pero con calibre poderoso

Raynald Aeschlimann, presidente y director ejecutivo de Omega lo admite: “Al actualizar un reloj sagrado como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espíritu original. Este cronógrafo es reconocido en todo el mundo, por lo que hemos abordado su diseño con el más sincero respeto, mientras llevamos su movimiento al siguiente nivel “.

Esta nueva remesa de Moonwatch se inspira en la cuarta generación del modelo, conocido como el ST 105.012, que fue usado por los astronautas del Apolo 11 en la Luna en 1969.

Complicidad estética

La complicidad con el diseño de esa época está en la caja asimétrica clásica, doble bisel y el famoso punto sobre 90 (DON) y otro en 70 en el anillo del bisel de aluminio anodizado. En la carátula la graduación de minutos está dividida en 3 secciones (en anteriores modelos se dividía en 5).

Pero lo más significativo es que ahora late con el movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861 y por tanto resistirá campos magnéticos de hasta 15,000 Gauss. El certificado Master Chronometer es hoy por hoy el estándar más alto de precisión, rendimiento y resistencia magnética en la industria relojera suiza.

Omega también ha evolucionado el diseño del brazalete. Ahora es una pulsera integrada con cinco eslabones arqueados en cada fila con acabado cepillado.

La nueva colección incluye ocho versiones de acero, oro Sedna ™ de 18 quilates y oro Canopus de 18 quilates ™. Todos con la garantía de 5 años de Omega.

Ficha técnica:

  • Caja: 42 mm. Acero inoxidable, oro Sedna u oro Canopus; cristal de zafiro por ambos lados o Hesalite con fondo de acero inoxidable; bisel de aluminio negro anodizado con pista blanca de escala taquimétrica
  • Movimiento: mecánico de carga manual y cronógrafo con embrague horizontal
  • Calibre: 3861 Master Chronometer Certified con +5 segundos de desviación diaria
  • Frecuencia: 21,600 alt/h
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, fechador, taquímetro y totalizadores de horas y minutos
  • Carátula: negra graneada y negra mate con índices impresos en Super-LumiNova; logo de Omega impreso en el cristal Hesalite o aplicado en el zafiro; carátula soleil cepillada en la versión Sedna con índices aplicados o carátula soleil cepillada en plateado para la versión Canopus con índices aplicados
  • Brazalete: de cinco eslabones en acero, oro Sedna u oro Canopus; nuevo cierre con acabados satinado y pulido; disponible con correa textil o piel.
  • Hermeticidad: 50 metros.

Texto: Yolanda Ruiz

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Deja un comentario
Artículo anterior

La hora azul

Siguiente artículo

La huella sonora de Audemars Piguet

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share