Elegancia eterna

La Master Collection de Longines evoluciona con cajas de oro y una complicación GMT para viajeros urbanos con espíritu clásico.

Los modelos clásicos de Longines inauguran los lanzamientos de la firma este 2024. Su Master Collection evoluciona con modelos atemporales que ahora se declinan en metal precioso, en oro rosa y amarillo. Piezas elegantes y sobrias aderezadas con una dosis discreta de extravagancia. La firma suiza estrena una versión lujosa y refinada, Master Collection GMT Gold.

Los nuevos relojes son fieles al ADN de su colección. Mantienen la caja redonda pulida de 40 mm con un bisel abombado y liso y una gran apertura de esfera que revela estilo muy clásico. Y lo más relevante salta a la vista. Destaca sobre todo la complicación GMT y las cajas de oro. Sofisticación superlativa. Están disponibles en dos versiones, una en oro amarillo 2N de 18 quilates y la otra en oro rosa 5N de 18 quilates.

Viajeros clásicos

Las cajas de oro pulido aportan un matiz diferente y exclusivo. Relativamente delgados, con 10.40 mm, cuentan con cristales de zafiro en ambos lados y su hermeticidad es de 30 m. El broche de oro es la correa de aligátor de 21 mm gris oscuro con un efecto de tacto suave muy atractiva.

La esfera de estos nuevos Longines Master Collection GMT Gold sobresale gracias a un acabado en plata esmerilada y números romanos aplicados en oro, a juego con la aleación utilizada para la caja. Una decoración refinada muy original. La disposición de los elementos pretende añadir más profundidad y técnicas decorativas tradicionales. El reborde interior tiene escala de 24 horas que funciona junto con una aguja GMT ennegrecida. 

Los nuevos modelos laten con el calibre L844.5. Un movimiento automático exclusivo de Longines y producido por ETA, que también anima las horas de otros modelos como HydroConquest GMT y Spirit Zulu. Funciona a 25,200 alt/h y tiene una reserva de marcha de 72 h. Además, tiene espiral de silicio antimagnética. Es una edición limitada de 500 unidades en cada versión.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Longines Master Collection GMT Gold

    
Movimiento:
   
Calibre L844.5, exclusivo de Longines y producido por ETA, automático, 21 rubíes, 25,200 alt/h, marcha de 72 h, espiral de silicio antimagnético
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha y complicación GMT flyer/traveller
   
Caja:
   
40 mm de diámetro x 10.40 mm de grosor, caja pulida de oro rosa o amarillo de 18 quilates, cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante, corona de oro con logotipo de reloj de arena alado, fondo de zafiro, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Plateada esmerilada, números romanos aplicados en oro macizo amarillo o rosa, agujas pulidas en oro, minutero ferrocarril, escala de 24 horas en el reborde interior, aguja GMT negra.
   
Correa:
   
Aligátor gris antracita con acabado suave al tacto, hebilla en oro amarillo o rosa
   
Versiones:
   
Edición limitada de 500 piezas por versión
   
Precio:
   
14,750 dólares
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Tendencias 2024 | Rumbo a una protopía

Siguiente artículo

Qué nos traerá 2024

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share