El Longines Global Champions Tour brinca en México de nuevo

La mejor hípica del mundo. Esta nueva edición del LGCT en Ciudad de México tendrá lugar del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo de 2022.

Ciudad de México recibe de nuevo a la mejor hípica mundial en Campo Marte. Un escenario consolidado tras la cancelación de la competición dos años por la pandemia. Esta nueva edición del LGCT en Ciudad de México tendrá lugar del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo de 2022. Longines Global Champions Tour brinca en México de nuevo con los mejores jinetes y caballos en plena forma.

“Muy contento por traer el evento más importante del mundo a la CDMX y con ello transmitir lo que somos los mexicanos, consolidándolo como el mejor evento del tour”, señala Francisco Pasquel, director del evento, en relación a la presencia de la mejor hípica mundial una vez más en México. En la presentación estuvo Jan Tops, fundador y presidente del Longines Global Champions Tour y de la Global Champions League. Una de las figuras más reconocidas y experimentadas en el mundo de la equitación. “Pasé muchos años en México y es un país fantástico con gente muy abierta y amable que te recibe muy bien seas de cualquier nacionalidad y vengas de donde vengas”.

Longines Global Champions Tour México por GNP México Jumping

Nicolás Pizarro, jinete olímpico mexicano en primer lugar en el ranking nacional y actualmente entre los 50 primeros a nivel mundial, afronta la competición en un buen momento. “Competir en este evento es un sueño que se vuelve a hacer realidad. Campo Militar Marte es un lugar icónico lleno de magia para los jinetes mexicanos, el público acude masivamente y es, sin duda, el evento ecuestre más importante del año en México”. También participarán los mexicanos Antonio Chedraui, Carlos Hank, Federico Fernández, Arturo Parada, Patricio Pasquel y Paola Amilibia en este Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping. En total, recibe a 53 jinetes de 17 países diferentes y 102 caballos, entre ellos el oro y el bronce individuales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Un bonito reto para los binomios de jinetes y caballos en el mejor ambiente con un público apasionado que contiene premios sumamente atractivos. La competición se compone de tres partes. Las pruebas de 5 estrellas suman una bolsa de premios que asciende a casi 1 millón de euros. Las pruebas de estrellas reparten más de 2.3 millones de pesos. Y, además, el Global Champions League entrega más de 150,000.00 euros.

Xavier Ligero, Vicepresidente de Longines, al frente del equipo regional y local de la firma.
Longines Master Collection Moon Phase Chronograph es la pieza oficial del LGCT.

Para todos los públicos

Cada edición del Longines Global Champions Tour en Ciudad de México se caracteriza por las innumerables actividades culturales que se celebran para toda la familia junto a la competición hípica. Música en vivo con la actuación de La Onda Vaselina el sábado, food trucks y una zona especial para niños. El público podrá disfrutar de más de 70 expositores ofreciendo productos ecuestres, moda, sombreros hechos a mano, lentes de sol, accesorios de playa, comida gourmet, accesorios de casa y mucho más. Y se inaugurará el espacio “Micro Museo” con una intervención de 10 esculturas monumentales de Amador Montes, alebrijes del Museo de Arte Popular y trabajos artesanales de los huicholes de San Andrés Cohamiata (Jalisco), entre otras actividades. México será la tercera sede del circuito 2022 y la única etapa en Latinoamérica. El evento es para todos los públicos y los boletos se pueden adquirir en www.ticketmaster.com.mx

Calendario de pruebas durante las cuatro jornadas.

Artículo anterior

Royal Oak, así se gestó la leyenda de un mito

Siguiente artículo

Tiempo de Relojes #122 PRIMAVERA 2022

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share