Los 4 fantásticos de Panerai

Una de las cajas más reconocidas en la alta relojería pertenece a Panerai, quien durante la década de los 50 lanzó el reloj Luminor, auténtico hito de estética, ligereza y funcionalidad. En 2016, la casa rescató dicho modelo para crear la colección Luminor Due, misma que hoy se renueva con cuatro piezas de espíritu deportivo, pero adaptables a cualquier ocasión, gracias a su combinación de elegancia en el diseño y sofisticación técnica.

Una de las versiones es el Luminor Due 3 Days, en titanio cepillado con bisel pulido o en oro rojo pulido. Ambos relojes comparten varios elementos, como los 42 mm de diámetro de su caja, que contrastan con los 10.5 mm de grosor, 40% menos pesados que los modelos Luminor originales. A pesar de esta modificación, las proporciones y detalles distintivos, como el puente clásico que protege  la corona, se mantienen intactos.

La carátula es extremadamente legible incluso sin luz. Su diseño minimalista destaca un pequeño segundero ea las 9 h, inspirado en algunos modelos vintage de Panerai. En el modelo de titanio, domina el color azul con acabado satiné soleil, mientras la versión oro rojo tiene esfera con un sofisticado color marfil con índices horarios azules en contraste.

En cuanto a su interior, la versión titanio cuenta con el movimiento manual P.1000, desarrollado enteramente por Panerai, que ofrece 3 días de reserva de marcha. El reloj de oro rojo es dueño del sofisticado movimiento esqueletado P.1000/10, donde un largo puente cubre más de la mitad del calibre, mientras dos barriletes proveen del poder suficiente para su marcha. Los nuevos Luminor Due 3 Days vienen con correa de piel aligátor azul (más oscura en la versión titanio), resistencia al agua de 30 m, números arábigos e índices de horarios. La versión oro rojo cuenta con adornos de punto sobre cada dígito).

Las piezas restantes de esta colección están conformadas por el modelo Luminor Due 3 Days Automatic en versiones titanio con esfera azul y correa de piel aligátor en el mismo tono o acero inoxidable con esfera antracita y correa de piel aligátor marrón. Ambos modelos laten con el calibre automático P.4000, con reserva de marcha de tres días y un rotor descentrado, mismo que se mueve en ambas direcciones para impulsar los barriletes.

En concordancia con el estilo clásico de Panerai, la caja de estos relojes tienen una estructura sandwich, acabados satiné soleil y diseño minimalista, con figuras en los puntos cardinales, marcadores de horas y pequeño segundero a las 9 h. Además de lo anterior, comparten funciones de horas y minutos, caja 45 mm de diámetro con acabado cepillado, resistencia al agua de 30 m, fondo de caja transparente, cristal de zafiro y puentes internos esqueletados.

 

 

Artículo anterior

Hautlence Vortex Gamma, el reloj technicolor ultraligero

Siguiente artículo

Jaeger-LeCoultre premiará a Paz Vega en el Festival de San Sebastián

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share