chronoswiss

SIHH 2019: Los placeres culposos de Richard Mille

Con esta colección, se le hará la boca agua. Y es que Richard Mille se adentra en un nuevo territorio de expresión gráfica, cromática y emocional con la línea Bonbon, dulce en francés. Diez modelos de 30 ejemplares cada uno que ofrecen una visión de la relojería transgresora e inesperada. Si alguien podía llevar a cabo esta irreverencia, es Richard Mille, el relojero de los millonarios, quién convierte todo lo que toca en oro.

Esfera RM 37-01 Sucette

Los modelos se adaptan a movimientos automáticos ya existentes. Así nacen los nuevos RM 07-03, RM 16-01 y RM 37-01. “La idea era revisar las colecciones existentes jugando además con el color. Esto me ha permitido darles un aspecto más pop, más divertido. En total, definimos una paleta de 60 colores para esta colección mixta”, explica Cécile Guenat, directora artística de esta colección.

RM 37-01 Kiwi

El conocimiento de los materiales le permite realizar incursiones en el verde, el tinto, el amarillo y  el rosa. Domina las cerámicas teñidas, la superposición de capas de materiales como el carbono TPT® o el cuarzo TPT® y el engaste de piedras preciosas de colores. Estos modelos son composiciones gráficas, ricas por sus pigmentos y texturas. Un detalle inusual es que las coronas y ciertos laterales de las cajas adoptan  formas de dulce, cupcake o helado.

RM 07-03 Marshmallow

Los cuatro modelos de la línea Sweets lucen cajas de cerámica bicolor que representan dulces de esmalte grand feu o titanio cromado negro. El RM 07-03 Cupcake, el RM 07-03 Marshmallow, el RM 37-01 Sucette y el RM 16-01 Réglisse declinan toda una gama de sabores.

RM 16-01 Réglisse

Las texturas quedan sugeridas gracias al dominio de la técnica del esmalte, que reproduce la sensación de lo espumoso, lo crujiente y lo tierno. En cuanto al negro, adopta en el RM 16-01 una apariencia totalmente nueva, pues toma la forma de una gran rueda de regaliz que ocupa toda la superficie de la esfera. 

¿Un kiwi o un reloj?

La línea Fruits se declina en seis : Citron y Fraise (RM 16-01), Myrtille y Litchi (RM 07-03) y Kiwi y Cerise (RM 37-01), frutas representadas en cajas de cuarzo TPT® coloreado y carbono TPT®.

RM 16-01 Citron

A los degradados logrados mediante la variación del número de estratos superpuestos que alternan el negro del carbono TPT® y los colores del cuarzo TPT® se añade una coloración turquesa inédita y exclusiva a esta colección.

RM 07-03 Myrtille

Para perfeccionar el realismo de las 3,000 figuritas de la colección, coloreadas con pintura acrílica y lacadas a mano, se ha obtenido un efecto “cristales de azúcar” gracias al uso de esmalte triturado y arena fina que se emplea en los relojes de arena.

RM 07-03 Litchi

Colocadas sobre placas de titanio grado 5, las tiras agridulces, las paletas trenzadas, las gomitas y las frutas confitadas se trabajan y calan con la misma precisión que los componentes relojeros.

 

Artículo anterior

SIHH 2019: ¿Por qué las lunas de Hermès hipnotizan?

Siguiente artículo

SIHH 2019: ¿Una reserva de marcha que puede pasar de 4 días a 65 días?

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share