Primer AP de Ilaria Resta: Royal Oak Concept Flying Tourbillon Tamara Ralph

La pieza se ha presentado en París en la Semana de la Moda de Alta Costura Primavera/Verano 2024.

Es la primera novedad que presenta Audemars Piguet tras la salida de Bennahmias, ya con Ilaria Resta como nueva CEO de la firma de Le Brassus. Se trata del Royal Oak Concept Flying Tourbillon “Tamara Ralph” Limited Edition. “La interminable búsqueda de la perfección de Tamara refleja perfectamente la dedicación de nuestros relojeros por llevar su oficio al límite”, asegura Ilaria Resta. “Estamos encantados de empezar el año 2024 en colaboración con una mujer tan inspiradora y ¡es sólo el comienzo!”.

Royal Oak Concept “Haute Couture”

Tras desnudar el Royal Oak con Matthew Williams, el icónico reloj de Audemars Piguet, en su versión conceptual, adopta un traje diseñado en colaboración con Tamara Ralph, la creativa Haute Couture de ropa de mujer establecida en París. Este nuevo Royal Oak Concept Flying Tourbillon presenta caja de oro rosa de 18 quilates que brilla con el acabado Frosted Gold y una inédita esfera multicapa en tonos degradados que juega con el marrón, el bronce y los tonos dorados.

La pieza presenta detalles texturizados a modo de las creaciones de Tamara Ralph. Por ejemplo, la esfera luce un acabado satinado “rayos de sol”. Y el tourbillon volante presenta un llamativo engastado de diamantes a las 6 h. El fondo del reloj exhibe el calibre enmarcado por un pronunciado marco octogonal de oro rosa con cepillado satinado y biseles pulidos —grabado “Royal Oak Concept Limited Edition”—.

AP y Tamara Ralph

“Mi intención con el diseño de esta pieza es que capture el espíritu y la artesanía tanto de mi marca como de Audemars Piguet. Las complicaciones de la relojería orquestan una base con la que se puede jugar en términos de texturas, colores y diseños, permitiendo que brille el savoir-faire de la alta costura”, explica Tamara Ralph. “Se combinan materiales ricos, paletas de colores únicas y máxima precisión, creando una exquisita edición limitada del Royal Oak Concept Flying Toubillon, inspirada en la Alta Costura”.

Audacia femenina y una apuesta por la elegancia. La pieza se ha presentado oficialmente el 22 de enero de 2024 durante el desfile de Tamara Ralph en París en la Semana de la Moda de Alta Costura Primavera/Verano 2024. Una visión que celebra las sinergias naturales entre la alta relojería y la Haute Couture, reforzando una vez más los fuertes lazos que ha tejido Audemars Piguet con los universos creativos paralelos más atractivos de la cultura.

En 2020, Audemars Piguet comenzó su asociación con la diseñadora de alta costura Tamara Ralph, combinando varios de sus relojes con su colección Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2021. Ahora la firma de Le Brassus y Tamara Ralph han dado un paso adelante con el lanzamiento de esta edición limitada del Royal Oak Concept Flying Tourbillon. Una nueva pieza con marcado acento femenino que se une a la gama más conceptual y experimental de Audemars Piguet. Este nuevo modelo ya contaba con un precedente que jugaba con el color azul en la esfera.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Audemars Piguet Royal Oak Concept Flying Tourbillon “Tamara Ralph” Limited Edition

    
Movimiento:
   
Calibre 2964 manual; marcha 72 horas
   
Función:
   
Tourbillon volante
   
Caja:
   
Caja oro rosa 38,5 mm x 11,9 mm; 20 m
   
Carátula:
   
Esfera multicapa degradada con tonos marrón, bronce y oro; revestimiento luminiscente
   
Correa:
   
Correa nacarada de piel aligátor color bronce; correa adicional color chocolate
   
Versiones:
   
Edición limitada: 100 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Los relojes de Elton John pueden ser tuyos (y otros objetos personales)

Siguiente artículo

Un Maurice Lacroix Aikon PVD con más brillo

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share