Es la imagen más fresca, atractiva y colorida de Aikon. Los cronógrafos automáticos de Maurice Lacroix han mantenido una imagen conservadora con colores tradicionales —azul, negro o blanco— y un diseño muy clásico donde predominaba el gen sport-elegant. Más allá del marco general, solo la edición esqueletada especial Mahindra Racing se atrevió a jugar con un diseño realmente disruptivo. Pero ahora llega un nuevo Aikon mucho más deportivo, casual y chic.
Diseño Aikon
Se trata del primer Aikon de Maurice Lacroix que se atreve a romper la estética de la caja de acero con un nuevo toque de color integral. Este Aikon Automatic Chronograph Sprint luce un nuevo revestimiento DLC negro (mate) que juega con la tonalidad bronce —acabado “gunmetal”— en el bisel de los característicos seis brazos. Una pieza que cambia radicalmente de estética. Maurice Lacroix ha revisado realmente el Aikon con una nueva perspectiva estética. La esfera luce el singular patrón geométrico cuadrado de la firma, pero en color gris metálico con acabado cepillado soleil y repujado. Y en la alineación vertical del cronógrafo, destaca el contador en azul claro con acaracolado y una apariencia metálica que brilla fácilmente y contrasta con el tono oscuro dominante de la pieza —el azul también se emplea del mismo modo en la manecilla del segundero—.
Cronógrafo más chic
Y otra novedad de este Aikon Automatic Chronograph Sprint es la correa azul claro de caucho fluorado, también empleada por primera vez en la colección. Es un tipo de caucho que ofrece una mayor flexibilidad en comparación con el caucho tradicional. Aumenta el confort de la pieza en la muñeca y, además, es un material que ofrece mayor resistencia al desgaste y es menos propenso a la decoloración. La correa incorpora el logotipo “M” de la marca.
Aikon Automatic Chronograph Sprint monta el calibre ML112 con 48 horas de reserva de marcha. Funciones de cronógrafo completadas por la doble ventana de fecha y día a las 3 h. El apodo “Sprint” del nuevo Aikon es toda una declaración de intenciones de activación de los pulsadores atornillados de esta pieza de 44 mm. El reloj más deportivo, casual y chic de la colección. Hay que recordar que, en 2016, Maurice Lacroix reinterpretó el Calypso, su modelo icónico de los años 90 bajo el nombre de Aikon. Moderno y atrevido, este Aikon sí está verdaderamente concebido para esos millienials conectados, cosmopolitas qua la firma tiene en su objetivo. Bienvenido sea este “Sprint” de Maurice Lacroix hacia el lado más creativo del diseño. Aikon Automatic Chronograph Sprint es una edición limitada de 500 piezas.