50 años del Royal Oak en CDMX

Royal Oak brindó por medio siglo de vida en la capital mexicana. Una celebración a la altura del mito relojero.

La firma de Le Brassus sigue recorriendo el mundo para brindar por los 50 años del gran icono Royal Oak. Hace unas semanas la celebración hizo escala en Ciudad de México. En la capital mexicana brindaron por la leyenda que se presentó oficialmente el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. En esta ocasión, Audemars Piguet Latin America organizó una cena exclusiva en Ciudad de México para celebrar al modelo iconoclasta convertido en icono dentro y fuera de la relojería.

Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America y Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet.

Para celebrar 50 años de innovación, la manufactura celebró una cena en Jardín Santa Fe, en donde Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet y Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America, brindaron entre coleccionistas y amistades. El chef Jorge Vallejo fue el encargado de crear el menú especial. Diseñó cada plato para representar cada década desde la creación del Royal Oak. Una proyección en pantalla invitó al centenar de invitados a imaginar cada trazo que Gérald Genta visualizó durante su proceso creativo. Tras la cena, el artista electrónico Lemarroy deleitó a los invitados con un viaje a través de las últimas cinco décadas en celebración del Royal Oak.

El chef Jorge Vallejo, Juan Carlos Suárez, General Manager Latin America, y el artista electrónico Lemarroy

Otras cenas exclusivas se celebraron en Singapur, Taipéi, Bangkok, Londres y Turín. Allí se invitó a clientes y coleccionistas a exhibir sus icónicos relojes Royal Oak junto con una selección de modelos de la colección Heritage.

El genio que inventó el Royal Oak

El Royal Oak diseñado por Gérald Genta para Audemars Piguet se presentó el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. Este reloj vanguardista causó sensación con su gran caja de acero y su bisel octogonal con tornillos hexagonales visibles. También destacó su estilizado brazalete de acero integrado y su mecanismo automático extraplano. A pesar de sus controvertidos comienzos, este reloj marcó el comienzo de una nueva era de la relojería en sintonía con estilos de vida cambiantes. Auténtica mezcla de artesanía ancestral y avances tecnológicos, el Royal Oak ha sido un lienzo para la innovación en el diseño desde entonces.

La celebración del aniversario de Royal Oak comenzó en el mundo con la revelación de la primera instalación inmersiva en el centro comercial Dubái Mall. Los visitantes se sumergieron en el universo cultural de Royal Oak y siguieron el viaje de este reloj desde sus primeras inspiraciones hasta su evolución más amplia dentro del mundo cultural.

Por su parte, estas experiencias inmersivas adicionales tuvieron lugar en Zúrich y Nueva York en mayo. La última instalación experiencial será en Shanghái a finales de año. Cincuenta años después, se han creado más de 500 modelos Royal Oak con diferentes tamaños, materiales, estilos y movimientos.

Artículo anterior

'High end' japonés

Siguiente artículo

Maurice Lacroix más deportivo y chic

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share