Movimiento a tres bandas en Richemont: Jaeger-LeCoultre estrena CEO

Los cambios en Grupo Richemont continúan. La reestructuración del gigante del lujo, misma que arrancó en 2016, hoy tiene nuevos, pero sobre todo nuevas, protagonistas: hace un par de días, el diario South China Morning Post reportó que Catherine Alix-Renier, quien dirigía las operaciones en la región Asia Pacífico de Van Cleef & Arpels, se convertiría en la CEO global de Jaeger-LeCoultre. Esta semana no sólo se confirmóa la noticia, sino que trajo consigo más movimientos.

Geoffroy Lefebvre, nuevo CEO de Baume & Mercier

El puesto de CEO global de la casa pertenecía, de manera interina y temporal, a Geoffroy Lefebvre, quien sustituyera a Daniel Riedo, luego de que este decidiera marcharse a principios del año pasado. Pero, ¿a dónde va Lefebvre? Pues justo ayer se convirtió en el nuevo CEO global de Baume & Mercier, en sustitución de Alain Zimmermann, ahora nombrado Specialist Watchmakers E-distribution Strategic Project Director.

¿A qué se dedicará Zimmermann? En comentario para Hodinkee, la gente de Richemont indicó que Alain deberá asumir algunas de las responsabilidades que tenía Georges Kern antes de que se marchara a Breitling.

Alain Zimmermann, nuevo Specialist Watchmakers E-distribution Strategic Project Director

Luego de toda este juego de sillas y nombres, lo importante es resaltar la figura de Alix-Renier, pues es la segunda mujer en los últimos años que se convierte en líder global de una marca relojera perteneciente a Richemont (la otra es Chabi Nouri, CEO de Piaget). Con experiencia en Cartier y Van Cleef & Arpels (sobre todo la última, donde trabajó cerca de 15 años), Catherine tomará el cargo de CEO el próximo 1 de mayo. Se espera que su gestión coloque a Jaeger-LeCoultre en la punta del mercado asiático, además de traer ideas refrescantes a la manufactura.

Artículo anterior

Otro gigante relojero apuesta por México

Siguiente artículo

Locos por el Rolex Daytona

Notas relacionadas
Leer más

“El hambre de buenos relojes aún está ahí”

No estamos ante una marca convencional y lo ha demostrado durante la pandemia. Una entrevista con Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne. “Siempre nos aferramos a nuestro instinto, a lo que somos y en lo que creemos”.
Leer más

“La Bestia” anda suelta… y desatada

Le Brassus presenta la última generación de su animal salvaje favorito. Los nuevos Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático en 42 y 43 mm montan calibre de manufactura.
Leer más

Roma es la nueva capital de Suiza

Ginebra sigue siendo la capital mundial de la relojería. Pero ahora no Finissimo, Octo Roma es capital para Bulgari en Geneva Watch Days 2021

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share