Hay contrarios que generan insólitos. ¿Un sport-elegant con altas complicaciones? Ni pensarlo. ¿O sí? Patek Philippe, como Audemars Piguet con el Royal Oak RD#2 y Vacheron Constantin con su Overseas Ultra-thin Perpetual Calendar han lanzado este año su modelo más casual con la alta complicación de calendario perpetuo.
En concreto, Patek Philippe ha sorprendido en Baselworld con la Ref. 5740G, el primer Nautilus con calendario perpetuo del modelo que celebró 40 años de vida en 2016. El nuevo reloj muestra el mes, día, fecha, año bisiesto, fase lunar y ciclo de 24 horas. Todo con las cualidades genéticas del Nautilus: esfera azul con los típicos relieves horizontales, índices y agujas de oro blanco tipo bastón luminiscentes y aplicados y la combinación de acabados cepillados y pulidos que dan al reloj mucho dinamismo. También la caja con forma de ojo de buey típica de las escotillas de los barcos y el brazalete integrado a la caja.
Una vez más, el Nautilus sigue rompiendo clichés y desafía lo establecido. Y Patek Philippe puede permitirse el lujo de evolucionar sus íconos con enfoques inesperados.