Nueva aventura de inmersión de Panerai

Panerai sigue celebrando los 70 años de Luminor. El lanzamiento más reciente es Luminor Marina 44mm – Guillaume Néry Edition (PAM01122). Una colaboración más con su embajador el campeón de apnea de peso constante Guillaume Néry. Así sigue capitalizando su experiencia de inmersión en los instrumentos de buceo legibles y vuelve con este modelo deportivo y de alto rendimiento, una edición limitada de 70 piezas con una garantía de 70 años.

Estética innovadora

La firma florentina ha ahondado más en códigos estéticos innovadores. En este sentido, atención al revestimiento de caucho aplicado al bisel, la corona y la palanca del puente. También el cristal convexo está más acentuado. Y la esfera tiene evocador efecto degradado que emula las sombras que se producen a medida que la luz del sol se filtra a través de las profundidades del mar.

Cuidado del planeta

La tendencia de usar materiales avanzados en sus propuestas ha sido clave este año. En este modelo en concreto, Panerai usa la tecnología DMLS (Direct Metal Laser Sintering), que da forma al titanio mediante un proceso de impresión 3D.

Junto a estos materiales que hacen algunas partes del reloj como la caja y la corona más ligeros y resistentes, también hay un esfuerzo para cuidar el medio ambiente. Por eso, la correa del Luminor Marina 44 mm Guillaume Néry Edition está hecha de material PET reciclado negro con costuras blancas y una hebilla trapezoidal.

Correa adicional luminiscente customizada

Una buena noticia es que el reloj incluye una correa adicional de caucho blanco que viene con sorpresas añadidas. Es la primera que propone la personalización luminiscente “Officine Panerai”, proporciona un destornillador para quitar la hebilla y una caja de plástico reciclado grabada con la firma del embajador de Panerai Guillaume Néry. El fondo de caja incluye un grabado que representa la silueta del apneista y embajador Guillaume Néry.

El corazón de esta máquina sumergible a 300 metros es automático. El calibre P.9010 está equipado con doble barrilete, lo que le permite tener una holgada reserva de marcha de tres días y una función de ajuste rápido de la hora que puede avanzar o retroceder en incrementos de una hora y se conecta automáticamente al indicador de fecha.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: Automático, calibre P. 9010, 200 componentes, 28,800 alt/h, doble barrilete.

Funciones: Horas, minutos, fecha y pequeño segundero.

Caja: Titanio DMLS arenado, 44 mm, protector de corona de titanio arenado, bisel, corona y palanca del puente con cobertura de caucho. Fondo atornillado de titanio arenado con recubrimiento DLC. Grabado con garantía 70 años.

Esfera: Negra efecto degradado, estructura sándwich con número arábigos e índices con SuperLumiNova blanca, segundos luminiscentes verdes a las 9 h.

Correa: PET reciclado. Correa de caucho adicional con la personalización luminiscente de Officine Panerai.

Texto. Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

Edox celebra el alunizaje inverso de Noruega en 1978

Siguiente artículo

El affaire mexicano de Louis Moinet

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share