Edox celebra el alunizaje inverso de Noruega en 1978

Las hazañas para conquistar el espacio son equiparables a los logros de los descensos de récord. Mientras se brindaba por la llegada a la Luna, otros intentaban alcanzar las profundidades más inexpugnables. Así fue como en 1978 los buceadores dieron su propio “salto gigante” 320 metros bajo las heladas aguas de Noruega. Este acontecimiento se conoce como “The Inverse Moon Landing” (El alunizaje inverso de la luna) y fue la inmersión más profunda jamás realizada en el Mar del Norte.

Inmersión de récord

Estos submarinistas ayudaron a desbloquear riquezas submarinas para Noruega, que allanaron el camino para que el país invirtiera en proyectos sociales y ambientalmente amigables que beneficiarán a todos los noruegos y a sus futuras generaciones. Un alunizaje pero en los confines del mar ahora homenajeado por Edox.


Hoy, Edox es socio oficial de estos buzos del North Sea con el reloj North Sea 1978, un reloj deportivo sumergible 320 metros, igual a los metros de inmersión de 1978 del celebrado alunizaje que ahora trae al siglo XXI Edox.

Ahora, a 43 años de esta conquista, la firma suiza que cumple 135 años, recuerda la importancia de los relojes de buceo en la década de los 60 y 70 del siglo XX, entre ellos el modelo Delfin de Edox.

Edox North Sea 1978 tiene caja de acero inoxidable, recubierta de carbono tipo diamante DLC negro y late con el movimiento automático Calibre 80.

Las manecillas y los índices están recubiertos con Superluminova lo que mejora la visibilidad nocturna o en el agua. El fondo de la caja lleva el logotipo oficial de North Sea Divers, un casco de buceo estilizado y las palabras “The Inverse Moon Landing”.

Tiene funciones de calendario, bisel para buceo y bisel de cerámica giratorio. Además, es reconocible por la corona a rosca típica de Edox.

Texto: Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

Los atractivos del Zenith Chronomaster Revival A385

Siguiente artículo

Nueva aventura de inmersión de Panerai

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share