fbpx

Edox celebra el alunizaje inverso de Noruega en 1978

Las hazañas para conquistar el espacio son equiparables a los logros de los descensos de récord. Mientras se brindaba por la llegada a la Luna, otros intentaban alcanzar las profundidades más inexpugnables. Así fue como en 1978 los buceadores dieron su propio «salto gigante» 320 metros bajo las heladas aguas de Noruega. Este acontecimiento se conoce como «The Inverse Moon Landing» (El alunizaje inverso de la luna) y fue la inmersión más profunda jamás realizada en el Mar del Norte.

Inmersión de récord

Estos submarinistas ayudaron a desbloquear riquezas submarinas para Noruega, que allanaron el camino para que el país invirtiera en proyectos sociales y ambientalmente amigables que beneficiarán a todos los noruegos y a sus futuras generaciones. Un alunizaje pero en los confines del mar ahora homenajeado por Edox.


Hoy, Edox es socio oficial de estos buzos del North Sea con el reloj North Sea 1978, un reloj deportivo sumergible 320 metros, igual a los metros de inmersión de 1978 del celebrado alunizaje que ahora trae al siglo XXI Edox.

Ahora, a 43 años de esta conquista, la firma suiza que cumple 135 años, recuerda la importancia de los relojes de buceo en la década de los 60 y 70 del siglo XX, entre ellos el modelo Delfin de Edox.

Edox North Sea 1978 tiene caja de acero inoxidable, recubierta de carbono tipo diamante DLC negro y late con el movimiento automático Calibre 80.

Las manecillas y los índices están recubiertos con Superluminova lo que mejora la visibilidad nocturna o en el agua. El fondo de la caja lleva el logotipo oficial de North Sea Divers, un casco de buceo estilizado y las palabras «The Inverse Moon Landing».

Tiene funciones de calendario, bisel para buceo y bisel de cerámica giratorio. Además, es reconocible por la corona a rosca típica de Edox.

Texto: Yolanda Ruiz

No Comments Yet

Comments are closed